Home

Deportes

Artículo

Kevin Mantilla y Luis Díaz. Foto: AP/Fernando Vergara//AP/Peter Byrne/PA
El defensor colombiano podría compartir equipo con Luis Díaz. | Foto: AP/Fernando Vergara//AP/Peter Byrne/PA

Deportes

Negocio redondo para Santa Fe: la millonada que pagaría Liverpool por Kevin Mantilla

Hay otros equipos de Europa interesados en el central colombiano.

20 de febrero de 2023

El Sudamericano Sub-20 coronó a la selección de Brasil, dejando a Uruguay en el segundo lugar y a Colombia tercera, asegurando así su clasificación al Mundial de la categoría y a los Panamericanos de Santiago, Chile. Este torneo no solo trajo boletos para esos próximos certámenes, sino también le permitió a los jugadores darse a conocer.

En este campeonato, durante la fase de grupos y el hexagonal final, Colombia sumó seis victorias, una derrota y tres empates. Aunque no consiguieron el título, seguramente por la derrota ante Uruguay, hicieron una actuación de aplaudir al hacerle frente a otro potencia como Brasil, con la que igualó dos veces.

Gracias al resultado en el torneo juvenil, la Tricolor estará en Indonesia entre el 20 de mayo y 11 de junio en la Copa del Mundo sub-20. Después de ese campeonato, este seleccionado nacional buscará el título de los Juegos Panamericanos, evento multideportivo que se desarrollará en Santiago de Chile entre el 20 octubre y 5 de noviembre.

Players of Colombia celebrate defeating Argentina in a South America U-20 Championship soccer match in Cali, Colombia, Friday, Jan. 27, 2023. (AP Photo/Fernando Vergara)
Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20. | Foto: AP

Y las buenas noticias no paran de llegar tras la culminación del Sudamericano sub-20. Una de las figuras y promesas del fútbol colombiano empieza a llamar la atención en el exterior, teniendo posibilidades de dar el salto al fútbol de Europa para consolidarse a su temprana edad.

Se trata de Kevin Mantilla, defensor central de 19 años que actualmente milita en Independiente Santa Fe y que ha despertado el interés de grandes equipos en el viejo continente. Según lo revelado por Football Insider, el futbolista bogotano está en carpeta del Liverpool, donde juega el internacional colombiano Luis Díaz.

“Liverpool abrió conversaciones preliminares para fichar al defensor colombiano Kevin Mantilla después de que deslumbró en el Campeonato Sudamericano Sub-20. El joven de 19 años llamó la atención de los buscadores de talentos de los gigantes de Merseyside en el torneo que finalizó la semana pasada”, indicó el medio británico el pasado 18 de febrero.

Mantilla jugó todos los partidos de Colombia en el Sudamericano
Mantilla jugó todos los partidos de Colombia en el Sudamericano | Foto: AP

Además, aseguraron que Liverpool tuvo una “reunión para discutir un posible acuerdo para Mantilla, mientras sientan las bases para lo que sería un movimiento” en el mercado de fichajes de mitad de año.

Pero este no es el único equipo que entraría en la puja por los servicios de Kevin Mantilla, pues desde Europa se conoció que hay más equipos de Inglaterra interesados en el jugador colombiano como el Newcastle United, además del Porto de Portugal y Olympiacos de Grecia.

Aunque aún no hay información oficial sobre negociaciones entre Santa Fe con equipos europeos, la venta de este futbolista podría beneficiar al conjunto cardenal. Según el portal Transfermarkt, especializado en el mercado de fichajes y valores de jugadores, Kevin Mantilla está tasado en un millón de euros, cifra que podría ascender en las ofertas.

Team members Kevin Mantilla (L) and Juan David Fuentes (Out of frame) speak during a media conference of the Colombian u20 team in Bogota, Colombia, on January 11, 2022. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)
Kevin Mantilla fue el referente en defensa de la Selección Colombia | Foto: NurPhoto via Getty Images

De concretarse un negoció, Santa Fe se embolsaría mínimo cinco mil millones de pesos colombianos. Eso sí, teniendo en cuenta la proyección del jugador y cómo se cotice en los próximos meses, este valor aumentaría y lo venderían en por lo menor dos millones de euros, poco más de 10 mil millones de pesos.

Cabe recordar que el Bayern Leverkusen pagó al Bogotá FC alrededor de dos millones de euros por Gustavo Puerta, capitán de la Selección Colombia sub-20 que fue cedido por el club alemán al F. C. Nuremberg de la segunda división de ese país.

Por lo pronto, es un hecho que Kevin Mantilla seguirá este primer semestre de 2023 con Independiente Santa Fe y a mitad de año se espera que dé el salto al fútbol de Europa para la temporada 2023/24, pues pretendientes como Liverpool hacen difícil que siga jugando en las canchas del país cafetero.