Home

Deportes

Artículo

 Novak Djokovic está empatado con Nadal y Federer en el número de Grand Slams ganados. Esta sería su oportunidad para aventajarlos, ya que Federer no participará.
Novak Djokovic está empatado con Nadal y Federer en el número de Grand Slams ganados. Esta sería su oportunidad para aventajarlos, ya que Federer no participará. | Foto: afp

TENIS

“No creo ser una amenaza para otros”: Novak Djokovic defiende su decisión de no vacunarse

El tenista serbio ha estado en el ojo del huracán por no querer aplicarse la vacuna contra la covid-19.

24 de febrero de 2022

Una verdadera polémica se ha creado en torno al tenista serbio Novak Djokovic por haber tomado la decisión de no vacunarse contra el coronavirus, lo que le ha cerrado las puertas a importantes torneos del mundo.

En entrevista con el diario francés L’Équipe, el tenista explicó que se ha documentado mucho sobre la vacuna y ha tomado la decisión de no inocularse, aunque afirmó que su decisión podría cambiar. “Todo evoluciona rápidamente, como vemos en las decisiones de ciertos gobiernos”, dijo.

Además, el tenista afirmó que en estos momentos de su vida no siente la necesidad de vacunarse para proteger su cuerpo. “No tengo la impresión de ser una amenaza para los otros”, dijo.

Añadió que con o sin vacuna puede transmitir el virus, entonces no piensa que realmente sea totalmente necesario vacunarse, aunque dijo ser de mente abierta y en el futuro podría cambiar de parecer.

Igualmente el serbio, que se encuentra participando en el torneo de Dubái donde venció a Karen Khachanov y avanzó a curtos de final, dijo que su decisión de no vacunarse va muy relacionada con el bienestar y el cuidado de su cuerpo.

Según afirmó al diario deportivo francés, tiene un amplio conocimiento de su cuerpo, lo que le ha permitido tener pocas lesiones y poder aumentar las capacidades de su organismo.

“El organismo debe funcionar todo el tiempo a todo vapor durante más de quince años. ¿Quién ha podido hacerlo aparte de Roger (Federer), Rafa (Nadal) y yo? (...) Hay un enorme trabajo tras todo esto”, dijo en la entrevista.

En este sentido, afirmó que ha consultado con médicos, especialistas en neumonía e inmunología de Serbia, Suiza y Estados Unidos y luego analizará sobre su propio cuerpo y la manera en que la vacuna lo afectaría, y de allí tomará sus decisiones.

“Nadie en la Tierra conoce mi cuerpo mejor que yo. Quiero ser el único propietario de mi cuerpo. Si no tengo una comprensión suficiente de mi cuerpo es como si diera autonomía a otro”, añadió.

Sin vacunación también hay ovación: Djokovic es la sensación en el ATP de Dubái

Novak Djokovic derrotó a la joven promesa italiana Lorenzo Musetti este lunes (21 de febrero) en primera ronda del torneo de Dubái, en lo que fue el regreso del serbio a la competición un mes después de ser deportado de Australia por no estar vacunado contra la covid-19.

El número uno mundial, que podría perder su plaza si el ruso Daniil Medvédev gana esta semana el título en Acapulco, se impuso a Musetti (58.° del mundo) por un doble 6-3, en su primer partido en 2022, en el que fue aclamado por el público emiratí.

“No podía pedir una mejor bienvenida. Hace ya tiempo que jugué mi último partido y no podía haber elegido mejor sitio para comenzar la temporada”, declaró eufórico el serbio, que se mostró “satisfecho” con su nivel de tenis “después de no haber jugado durante casi tres meses”.

“Ha sido la mejor experiencia esta noche; gracias por el apoyo y por la manera cómo me habéis recibido en la pista”, añadió Djokovic al tiempo que el público le cantaba “Nole, Nole”.

Djokovic puede jugar en Dubái porque la vacunación contra la covid-19 no es un requerimiento para entrar en Emiratos Árabes Unidos.

Su rival para este partido no era un desconocido para Djokovic, ya que al joven Musetti (19 años) lo enfrentó en octavos de final en el último Roland Garros, en un partido en el que el italiano se colocó con dos sets de ventaja antes de abandonar, cuando Djoko había dado la vuelta al marcador 6-7 (7/9), 6-7 (2/7), 6-1, 6-0, 4-0.