Home

Deportes

Artículo

Linda Caicedo
Linda Caicedo de Colombia recibe el premio a la mejor jugadora después del partido final entre Brasil y Colombia como parte de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 en el Estadio Alfonso López el 30 de julio de 2022 en Bucaramanga, Colombia. | Foto: Getty Images

Deportes

“No le podemos cargar toda la responsabilidad a Linda Caicedo”, DT de Colombia Sub-20 femenina

Carlos Paniagua y sus jugadoras enfrentarán el Mundial de la categoría en Costa Rica.

3 de agosto de 2022

En el fútbol, lo mental juega el 50 % de cada partido. Linda Caicedo ya demostró con su juego que es una de las referentes del balompié femenino colombiano en el mundo y su madurez ha sido elogiada por Carlos Paniagua, técnico que la dirigió en la Selección Colombia sub-17 y sub-20, y por Nelson Abadía, entrenador del equipo de mayores, reconociendo en ella una joven que se prepara, por ejemplo, estudiando inglés.

Sin embargo, como las críticas destructivas, el exceso de elogios puede contaminar a la delantera que aún no alcanza la mayoría de edad. El interés del Barcelona de España por ficharla, los aplausos del Tino Asprilla, Juan Guillermo Cuadrado y el mismo Ronaldo Nazario deben tener acompañamiento.

Linda, que fue elegida la mejor jugadora de la Copa América femenina se unirá al equipo sub-20 que buscará ser protagonista en el Mundial de la categoría en Costa Rica junto a Gisela Robledo y Gabriela Rodríguez, que estuvieron en el certamen continental y por disposición del técnico tuvieron 5 días libres.

La competición empezará el 10 de agosto con dos emocionantes partidos: Alemania se enfrentará a Colombia y Nueva Zelanda se medirá a México.

La jornada inaugural concluirá con otros dos encuentros destacados en el grupo A: Brasil jugará contra España y la selección anfitriona, Costa Rica, se estrenará contra Australia.

La selección campeona de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la Fifa 2022 se coronará apenas 18 días después, en la gran final del 28 de agosto en el estadio nacional de San José.

Colombia viajó este miércoles desde Bogotá donde permanecieron concentradas en la sede deportiva de la Federación Colombiana de fútbol.

Carlos Paniagua habló del boom de la jugadora del Deportivo Cali y cómo lograr que mantenga los pies sobre la tierra.

“Tuve la posibilidad de disfrutar a Linda en el sudamericano sub-17 en Uruguay. En el sub-20 se lesionó y yo no quiero que venga ahora y sienta presión. Quiero que juegue con la misma libertad que la de mayores”, confesó Paniagua, y agregó:

“Es joven, menor de edad y no le podemos cargar toda la responsabilidad. Nos viene a aportar. Estamos orgullosos de tener la mejor jugadora del continente en todas las edades. Eso demuestra su grandeza y por eso la llaman de todo lado. Sé que tiene la cabeza bien puesta, es humilde y no va a cambiar. Es un gran refuerzo”, finalizó antes del viaje.

El pasado martes 2 de agosto, Colombia realizó el último entrenamiento enfrentando en un partido amistoso de preparación al equipo masculino sub-16 de Millonarios.

El encuentro finalizó 1 a 0 a favor del equipo capitalino. El mismo se llevó a cabo en la Sede Deportiva de la FCF en Bogotá. El equipo colombiano estará enfrentando a Australia el 5 de agosto en un nuevo partido amistoso de preparación.

Ilana, habló también de la incorporación de Linda Caicedo al equipo.

“Es una jugadora tremenda, para nosotros es un honor y un placer tenerla aquí. Ella nos aporta a nosotras, pero también nosotras a ella en su crecimiento y que nos aporte junto a las otras compañeras de Copa América de esa experiencia”, reconoció la jugadora de University of Southern Mississipi (USA).