Home

Deportes

Artículo

Sebastián Rincón, hijo de Freddy Rincón. Foto: Alcaldía de Cali.
Sebastián Rincón, hijo de Freddy Rincón, hizo varios homenajes a su padre a través de su cuenta personal de Instagram. | Foto: Alcaldía de Cali.

Deportes

“No sabes la falta que me haces”: el mensaje del hijo de Freddy Rincón a su padre que hoy estaría cumpliendo años

Su hijo y algunos equipos han recordado el cumpleaños del ‘Coloso de Buenaventura’.

14 de agosto de 2022

Un día como hoy, 14 de agosto, pero en 1966, nació en Buenaventura Freddy Eusebio Rincón Valencia, una de las máximas leyendas del fútbol colombiano en toda la historia. Por eso, a cuatro meses de su muerte en la ciudad de Cali, el país futbolero, los equipos donde jugó y su familia recuerdan que este domingo El Coloso estaría cumpliendo 56 años.

El gran Freddy debutó en Independiente Santa Fe y logró ser referente de grandes equipos como lo fueron América de Cali, Palmeiras y Corinthians de Brasil y la propia Selección Colombia, en donde hizo uno de los goles más gritados por el país en Italia 90, al conseguir el empate al último minuto ante la poderosa selección alemana.

Luego del accidente que le quitó la vida a Rincón en la ciudad de Cali, solo queda recordarlo con cariño y admiración por todo lo que logró en vida. Por ello, su hijo Sebastián Rincón, que también es futbolista como su padre, decidió dedicarle unas sentidas palabras en redes sociales en el día que estaría cumpliendo años.

Este domingo, Sebastián, le dedicó varias publicaciones en su cuenta personal de Instagram a su padre. En la publicación del feed puso una foto de Freddy Rincón muy sonriente y escribió: “Feliz cumple, Pa. ¡Hoy el cielo goza como solo tú sabes! Te amo”.

Pero, además, las historias de la cuenta del hijo de la leyenda del fútbol colombiano estuvieron dedicadas a celebrar el día del nacimiento del exjugador de Real Madrid. En la primera historia se puede ver un video en el que la familia le cantaba el feliz cumpleaños a Freddy cuando cumplió sus 54 años. En esta publicación Sebastián escribió: “Feliz cumpleaños, ‘Freguar’ desde el cielo. Quiero decirte que te extraño, te amo y no sabes la falta que me haces”.

En el segundo video publicado por el joven futbolista se ve a Freddy Rincón cantando con mucho sentimiento y alegría cantando una canción de salsa llamada Como Amigo, Como Amante, de Rafu Warner. Sebastián escribió en esta historia: “Hoy el cielo está de fiesta”.

En la tercera historia, Sebastián Rincón publicó un video en el que Freddy se encuentra en una discoteca bailando la popular canción del Grupo Niche Buenaventura y Caney completamente solo, pero con la alegría que siempre caracterizó al exjugador del América de Cali.

Más tarde, el hijo de la leyenda publicó otras dos historias en las que Freddy se ve bailando salsa. En la primera con una familiar que se negaba a bailar, en la segunda con amigos en una fiesta al frente de una casa. Mostrando que siempre fue un tipo alegre, que compartía con sus amigos y familiares, y que además del fútbol, sin duda alguna, su otra pasión era la salsa.

Por su parte, tanto América de Cali, como Corinthians de Brasil, dedicaron algunas publicaciones este domingo en honor al cumpleaños del Coloso de Buenaventura. El primero fue América, equipo donde dos veces fue campeón Rincón y es considerado uno de los grandes ídolos.

“Un día como hoy, en 1966, nació Freddy Rincón, leyenda del fútbol colombiano que se consagró campeón con nuestra camiseta en 1990 y 1993. ¡Siempre en nuestros corazones, Coloso!”, publicaron las cuentas oficiales de América, acompañando las palabras con una foto de Freddy cuando jugaba con los diablos rojos.

Horas más tarde, el equipo de Brasil donde más querido es Rincón hizo lo mismo: “Un 14 de agosto de 1966, nació el colombiano Freddy Rincón, quién tuvo una gran etapa con el timao y quedó marcado para siempre en nuestros corazones”, publicó Corinthians en sus cuentas oficiales junto a varias fotos del futbolista colombiano en su equipo. Los hinchas respondieron la publicación nostálgicos. Incluso, muchos se animaron a decir que Freddy había sido el mejor mediocampista que vieron en el equipo brasileño.