Home

Deportes

Artículo

David González fue portero del equipo rojo durante un largo tramo de su carrera deportiva
David González fue portero del equipo rojo durante un largo tramo de su carrera deportiva | Foto: @DIM_Oficial

Deportes

Oficial: Independiente Medellín presenta a un ídolo del equipo como su nuevo técnico

Con el mensaje “la leyenda continúa”, el cuadro rojo de Antioquia le dio la bienvenida a David González para hacerse cargo del plantel profesional.

28 de junio de 2022

Las versiones que surgieron desde la capital de la montaña durante los últimos días, terminaron siendo confirmadas este martes -28 de julio- por la oficina de comunicaciones de Independiente Medellín, equipo que han decidido dar a conocer a los hinchas del cuadro rojo y público en general la contratación del exportero de la institución, David González, como el nuevo entrenador del equipo, tras la destitución, hace algunas semanas, de Julio Comesaña por los malos resultados.

El exguardameta que vistió los colores del club poderoso durante dos temporadas de su carrera deportiva, finalizó su trayectoria futbolística en 2020, desde allí se desempeñó en los medios de comunicación y en algunas oportunidades mostró su deseo de poder dirigir el equipo de sus amores en algún momento de su vida.

Comunicado oficial

Escribir la historia no es para cualquiera, hay que trabajar durante muchos años para estar en el lugar y momento exacto para quedar en las páginas gloriosas de una institución.

David llegó muy joven al Decano, con trabajo y dedicación se ganó el ser dueño del arco Poderoso, al lado de una generación que cambió la historia, logrando la tan anhelada tercera estrella, un 22 de diciembre de 2002, acabando la sequía de 45 años sin títulos en la casa Roja.

No solo dueño del arco, protagonista importante, David estuvo en los momentos más gloriosos de esta institución, el título de 2002, la Copa Libertadores de 2003, la estrella de 2004 frente al rival de patio, la última estrella de liga, en 2016 y la Copa Colombia de 2019, tras su regreso al club que lo vio nacer.

Cambiar y hacer historia, lograr 4 títulos en Independiente Medellín, que lo convirtieron en el más ganador en los más de 100 años del club, es un hito que no se consigue de la noche a la mañana.

Por eso, el club decidió retirar la dorsal número 22, la que siempre caracterizó a González con el buzo Poderoso, que hoy regresa a la casa roja, su casa, ya no para usar la 22, sino para ponerse la de DT y transmitirle a los jugadores ese conocimiento, trabajo, constancia y mística que lo llevaron a ser uno de los máximos ídolos del Deportivo Independiente Medellín.

La leyenda del #Poderoso estará acompañado en su cuerpo técnico por Alexánder Becerra (AT #1) y Christian Morales (AT#2), a ellos se unirán David Zuleta como preparador físico y Dídier Muñoz como entrenador de arqueros.

Bienvenido David a tu casa, somos #MásFuertesJuntos

Junto al extenso comunicado oficial en el que el club le rinde un cierto homenaje a su figura, también le dedica un sentido video como presentación al cargo en el que usa elementos característicos de la vida personal de González, exaltando su amor por el rock, que es otra de sus pasiones, y haciendo un recorrido con las imágenes más representativas de su carrera en el pórtico del equipo, donde se desempeñó entre 2000 y 2005, siendo el DIM el club en donde hizo su debut profesional, sumado a un segundo paso entre 2015 y 2019.

Para el nuevo timonel del rojo será su primer experiencia a cargo de un equipo. Su trayectoria abultada como jugador y conocer la idiosincrasia del equipo, parece haber sido el atenuante principal para haberlo escogido como el candidato ideal.

Su carrera deportiva duró 20 años en los que alcanzó a completar 600 partidos oficiales, vistiendo camisetas de equipos en Colombia como: Deportivo Cali, Deportivo Pasto y Medellín, además, de clubes importantes del mundo como: Manchester City, Leeds United, Brighton & Hove Albion en el fútbol ingles, además de Rizespor de Turquía y Huracán de Argentina, entre otros.