deportes

Video | La magia de Christian Marrugo regresa al DIM: primer fichaje para el 2022-II

Como “un regreso muy esperado” calificó el Independiente Medellín la vuelta del volante a sus 36 años de edad.


La primer alegría de cara al segundo semestre del fútbol colombiano se la ha dado la directiva a los hinchas del Independiente Medellín, luego de anunciarles que Christian Marrugo, ídolo de la institución, vuelve para llevar las riendas del equipo en la zona medular, donde les ha dado muchas satisfacciones en su anterior paso entre 2014 y 2017, donde sumó más de 150 partidos y obtuvo un título en 2016.

Con un emotivo video y el extenso comunicado oficial, el cuadro poderoso les dio la primer gran noticia a sus seguidores, que ahora esperan con ansias la definición de más nombres para robustecer la nómina y un técnico de categoría, tras la salida en días pasados de Julio Comesaña, quien no cumplió las expectativas y quedó eliminado de la Copa Sudamericana y de la final de la Liga Betplay 2022-I.

Comunicado oficial

La hinchada, la institución y el jugador lo soñaban, hoy, nos complace anunciar el regreso a la Familia Poderosa de Christian Camilo Marrugo.

El volante cartagenero llegó a Independiente Medellín en inicios de 2014, tras un paso sin mucha trascendencia en Deportivo Cali; Marrugo llegaba a un DIM con hambre de lograr grandes cosas y en lo personal, demostrarle al mundo y demostrarse a sí mismo que era un jugador de alto nivel.

Su llegada no fue del todo ideal, tuvo que superar una lesión de rodilla que lo mantuvo lejos de su mejor nivel, pero el trabajo lo recompensó, fue pieza importante del equipo que clasificó en el segundo semestre de ese año y en el primero de 2015 a la gran final, que no pudo coronar con la estrella, pero que iba gestando un camino que tendría su premio.

Para el primer semestre de 2016, Marru ya era un referente del club y era el capitán de un grupo que se encaminaba a una nueva final del fútbol colombiano.

La final frente a Junior de Barranquilla coronó una campaña soñada, Christian había sido figura durante todo el semestre y en una final empatada, un zurdazo suyo le daría la ventaja al Poderoso en el Atanasio.

Sobre la hora, cuando el conjunto tiburón buscaba el empate con todas sus fichas, el capitán tomó la pelota desde su propio campo y en una cabalgata que él lideró, pero que acompañó todo el Atanasio, marcó el gol que dibujaba definitivamente la sexta en el escudo más lindo del mundo.

Christian Camilo, gracias a sus grandes actuaciones, fue fichado por el fútbol mexicano. En 2017 el capitán partiría, pero con el sueño de un día volver.

Después de varios intentos por parte del jugador y del club, por fin se pudo dar el tan anhelado retorno, vital en el último título de Liga del Medallo, Marrugo volverá a vestir la sagrada por un año.

Marru, nos alegra mucho volverte a tener en casa.

Ahora bien, tras la salida del estratega colombo-uruguayo, el equipo del pueblo queda con la incertidumbre de quién se hará cargo del equipo. En días pasados, el presidente Daniel Ossa informó a la hinchada y seguidores del FPC lo siguiente: “Tenemos perfilados unos cuatro técnicos desde hace unos días, mirando los objetivos de la institución, es un tema preliminar, queremos tomar una decisión”.

“Hay muchas especulaciones, queremos tomar una buena decisión, que tenga en cuenta las fuerzas básicas, también pensando en las finanzas del club, que sigamos compitiendo en finales y torneos internacional. Vamos a ver qué pasa en las próximas semanas”, complementó.

Para ser preciso y despejar dudas, se refirió a uno de los nombres que ha sido relacionado en las últimas horas con la institución: “Quiero aclarar que a nosotros no nos interesa Armando ‘Piripi’ Osma como técnico para Independiente Medellín, eso es un rumor”.