deportes

Oficial: Rafael Dudamel no es más técnico del Deportivo Cali

El cuadro ‘azucarero’ dio a conocer la noticia este viernes después de la polémica con el estratega venezolano.


Horas de tensión son las que se han vivido en el entorno del Deportivo Cali, luego que el técnico venezolano Rafael Dudamel destapara un fichaje que no fue de su pedido, lo cual generó la molestia de la directiva del cuadro ‘azucarero’. “No lo pedí. Antes las decisiones se hacían de manera consensuada. No conozco a Ítalo Cortés”, manifestó el técnico venezolano cuando le preguntaron sobre el par de nombres que surgieron en la antesala al partido internacional.

Esto, sumado a los malos resultados del último semestre, generó la salida inmediata del DT, la cual fue confirmada este viernes en horas de la tarde por medio de un comunicado que emitió el cuadro caleño en sus redes sociales.

“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que de mutuo acuerdo con el profesor Rafael Dudamel, a partir de la fecha se da por terminado su contrato de trabajo con nuestra institución.

Agradecemos al profesor Dudamel y a su cuerpo técnico el invaluable aporte en la consecución de la décima estrella verdiblanca. Deseamos a Rafael los mayores éxitos en su futuro profesional”, rezó el comunicado.

Dudamel se va del Deportivo después de un año en el que cosechó el título de la Liga colombiana ganado a finales de 2021, en aquella emocionante final ante el Deportes Tolima.

¿Quién será su reemplazo?

Este viernes se conoció que hay varias hojas de vida para reemplazarlo, dependiendo de lo que suceda en las próximas horas. Según el periodista Diego Rueda, hay tres entrenadores que son analizados por las directivas del conjunto azucarero.

Mayer Candelo, Hárold Rivera y Pedro Sarmiento son los principales candidatos para dirigir a Deportivo Cali, en reemplazo de Rafael Dudamel”, indicó en su cuenta oficial de Twitter.

Los azucareros se enfocan en el próximo duelo de Copa Sudamericana ante Melgar en la vuelta de los octavos de final. Cabe anotar que la serie va igualada a cero después que ambos equipos no se hicieran daño en la ida.

En cuanto a la Liga colombiana, el Cali ya tiene definido el horario y la fecha para afrontar su primer reto, todo con el fin de borrar aquellos fantasmas que lo llevaron a ser uno de los peores equipos del torneo.

Programación fecha 1 Liga BetPlay II-2022

7 de julio

Unión Magdalena vs. Once Caldas DAF

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win/Win+

Deportivo Pereira vs. Alianza Petrolera

Hora: 6:05 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win/Win+

Patriotas FC vs. Junior FC

Hora: 8:10 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win+

9 de julio

Envigado FC vs. América de Cali

Hora: 3:15 p. m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win +

Millonarios FC vs. Deportivo Pasto

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

10 de julio

La Equidad vs. Independiente Santa Fe

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win/Win +

Atlético Nacional vs. Cortuluá

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win +

Deportes Tolima vs. Independiente Medellín

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win +

Por definir

Atlético Bucaramanga vs. Águilas Doradas

Hora: por definir

Estadio: Alfonso López

Por definir

Deportivo Cali vs. Jaguares FC

Hora: por definir

Estadio: Palmaseca