Home

Deportes

Artículo

Real Madrid's Luka Modric holds the trophy after winning the Champions League final soccer match between Liverpool and Real Madrid at the Stade de France in Saint Denis near Paris, Sunday, May 29, 2022. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)
Modric levantó su quinta Champions el pasado 28 de mayo en el Stade de France | Foto: AP

Deportes

Oficial: Real Madrid comunicó su decisión sobre el futuro de Luka Modric

Los hinchas del conjunto merengue estaban expectantes a lo que sucedería con el experimentado volante croata

8 de junio de 2022

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric ha renovado por una temporada más, anunció este miércoles el club madrileño, con el que finalizaba contrato a finales de junio.

“El croata queda vinculado a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023″, afirmó el Real Madrid, con el que el croata ya había renovado por una campaña en el verano de 2021.

Su físico incombustible que le ha llevado a firmar una gran campaña, culminada con los títulos de Liga y Champions, han llevado a su continuación por un año más a sus 36 años. El centrocampista croata firmó su renovación en el centro de entrenamiento del Real Madrid acompañado por el presidente del club, Florentino Pérez, quien le entregó una camiseta con su nombre con la cifra 2023 estampada.

Modric cumplirá así once temporadas en el club merengue, en las que se ha convertido en una pieza fundamental del medio campo, junto a Casemiro y Toni Kroos, desde su llegada del Tottenham en agosto de 2012 por 35 millones de euros (37,7 millones de dólares).

La prensa española venía dando por descontado desde hace tiempo que el croata volvería a renovar por un año más tras una excelente campaña. “Estamos hablando el club y yo, pero tenemos buena relación”, aseguraba Modric en el día abierto a los medios previo a la final de la Champions, en lo que fue interpretado como que la renovación estaba prácticamente encarrilada.

“He dicho muchas veces que quiero acabar mi carrera en el Real Madrid. Me siento bien, pero no pienso mucho en el futuro, estoy centrado en el presente”, había añadido Modric.

Elogiado en varias ocasiones por su técnico Carlo Ancelotti, el italiano también se había mostrado convencido de que podría seguir contando con el croata. “Luka va terminar su carrera en el Real Madrid, aunque no sé cuándo, es la idea de todos. No tiene problemas para renovar, ni nosotros el club, ni él mismo, está claro”, aseguró ‘Carletto’ el 16 de abril en rueda de prensa.

“Es un jugador que se cuida mucho y casi no ha tenido lesiones importantes en su carrera, es una leyenda del fútbol. Maldini ganó una Champions con 40 años y lo comparó con él por su seriedad y cómo entienden el fútbol”, añadió el técnico merengue.

Modric, que acumula 436 partidos con la camiseta blanca, solo dos menos que Cristiano Ronaldo, disputó 45 encuentros esta temporada, en los que marcó tres goles y dio diez asistencias. Su papel como líder ahora podría pasar incluso a tomar el rol como primer capitán, recordando que Marcelo no continuará y ese lugar se encuentra vacante.

Sangre nueva

Aún con Modric renovado por un año más, en el Real Madrid ya piensan a futuro, anticipándose al momento en el que tengan que reemplazar a ese memorable tridente del mediocampo. A Eduardo Camavinga y Federico Valverde está por sumarse una nueva ‘joya’ del fútbol francés que el cuadro merengue logró concretar esta semana.

El acuerdo es “total” desde el martes entre el jugador y el club blanco, según Marca y The Athletic, información confirmada por RMC que evoca un traspaso de 80 millones de euros (85,7 millones de dólares) más 20 millones de euros de bonus (21,4 millones de dólares).

Tchouameni sería el segundo fichaje de los campeones de Europa 2022, después de la confirmación de la llegada del defensa alemán Antonio Rüdiger (ex-Chelsea).

Fichado desde el Bordeaux por 20 millones de euros (21,4 millones de dólares), el centrocampista ha explotado en Mónaco y con la selección francesa, donde ya cuenta con diez partidos (1 gol) oficiales, demostrando que hace parte de esa sangre nueva del fútbol galo.

*Con información de la AFP