Home

Deportes

Artículo

BARRANQUILLA - COLOMBIA, 20-04-2022:Atlético Junior y el Independiente Santa Fe durante partido por los octavos de final como parte de la Copa  BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. /  Atletico Junior and Independiente Santa Fe during the round of 16 match as part of the BetPlay DIMAYOR I 2022 Cup played at the Metropolitano Roberto Melendez stadium in the city of Barranquilla. Photo: VizzorImage / Jairo Cassiani /Contribuido
Miguel Borja comparte el ataque en Junior con Fernando Uribe. | Foto: VizzorImage / Jairo Cassiani / Contribuidor

Fútbol

Otra gran inversión: así se clasificó Junior a los cuadrangulares de la Liga Betplay

Miguel Ángel Borja es la figura más relevante con la que cuenta el cuadro costeño.

15 de mayo de 2022

En el Junior de Barranquilla ya es costumbre que en cada inicio de un nuevo campeonato se invierta de la mejor manera posible para competir en un alto nivel en el ámbito nacional y en el internacional. Lo anterior es posible, ya que la familia Char, los máximos accionistas y propietarios de este club, gestionan todas las incorporaciones para su institución que juega de local en el estadio Metropolitano.

A pesar de la salida de unos de los máximos ídolos del conjunto ‘Tiburón’ como lo es Teófilo Gutiérrez, en la segunda mitad del año inmediatamente anterior, esta escuadra preparó siete refuerzos importantes para el arranque de la presente Liga Betplay; Miguel Borja, procedente del fútbol brasileño; Fernando Uribe, desde Millonarios; Daniel Giraldo, también desde los embajadores; Jorge Arias, procedente del Cali; Nilson Castrillón, del Tolima; Yesus Cabrera, de Cuiabá; y Omar Albornoz, también desde los pijaos.

Con un plantel grueso, el equipo dirigido por Juan Cruz Real, quien fue campeón como DT del América en dos oportunidades, figuraba al inicio del torneo como uno de los clubes que avanzarían con facilidad a los cuadrangulares. Aunque no fue con sencillez, el cuadro costeño avanzó a las instancias definitivas, ocupando la quinta posición de la tabla de posiciones con 32 puntos.

De igual manera, es necesario destacar que el Junior de Barranquilla está participando actualmente en la Copa Sudamericana y se encuentra en el grupo H, que comparte con Unión de Santa Fe de Argentina, Fluminense de Brasil y Oriente Petrolero de Bolivia. En 4 fechas jugadas el conjunto colombiano marcha en la segunda casilla con 7 unidades y presenta altas posibilidades de avanzar de ronda.

En el inicio del torneo el Junior le empezaría ganando a Patriotas de Boyacá, pero enfrentaría dos derrotas considerables ante rivales fuertes del fútbol profesional colombiano como lo son Atlético Nacional e Independiente Santa Fe; con los antioqueños perdieron 3 tantos a 1 y con los bogotanos 2 por 1, ambos encuentros disputados en condición de visitante.

En este mismo sentido y también en cancha ajena, los costeños fueron derrotados de manera consecutiva por Once Caldas con un marcador de 1 a 0 y con el Deportivo Independiente Medellín 2-0. También, a finales de marzo, el Junior sufriría dos golpes duros; cayó ante el Deportivo Pereira y contra Millonarios, los dos compromisos abajo por la mínima diferencia.

Sin embargo, los entrenados por el internacional Juan Cruz Real obtuvieron dos triunfos importantes ante adversarios con grandeza; vencieron un tanto por cero al América de Cali, que quedó eliminado y no pudo avanzar a los cuadrangulares finales de la liga, y al Deportes Tolima, actual subcampeón, por 2 goles a 0 en el estadio Manuel Murillo Toro.

Se estima, que el Junior de Barranquilla peleará hasta final por quedarse con el primer título del año que da un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores del año 2023. De igual manera, un plantel tan amplio como el que tiene el conjunto ‘Tiburón’ presenta una obligación enorme de por lo menos llegar a la gran final de la Liga Betplay - I.