Home

Deportes

Artículo

Antonio Casale, comentarista deportivo, refiriéndose a la eliminación de Millonarios de la Liga BetPlay II - 2022
Antonio Casale, comentarista deportivo, refiriéndose a la eliminación de Millonarios de la Liga BetPlay II - 2022 | Foto: Foto del video de @casaleantonio

DEPORTES

“Otra vez”: así reaccionó Casale a la eliminación de Millonarios, que de nuevo fue el favorito de muchos y quedó fuera

El equipo que se llevó todos los elogios hizo una gran campaña, obtuvo un título de menor cuantía y quedó eliminado del torneo principal del rentado nacional.

1 de diciembre de 2022

Este miércoles 30 de noviembre de 2022, se jugaba un clásico bogotano muy diferente a los demás, ya que del duelo entre Independiente Santa Fe y Millonarios podría salir el finalista del grupo A de la Liga BetPlay. Sin embargo, en Barranquilla el Deportivo Pereira iba por la hazaña de ganar, esperar un resultado en Bogotá y lograr su primera final en toda su historia como club profesional.

Las cuentas estaban claras: Millonarios ganaba y se metía directamente en la final del fútbol colombiano. Pereira necesitaba derrotar a Junior en Barranquilla y esperar que Millonarios no ganara en Bogotá e Independiente Santa Fe necesitaba ganar el clásico como local y esperar que el Deportivo Pereira no pudiera ganar en el estadio Metropolitano.

Deportivo Pereira hizo el milagro y eliminó al favorito Millonarios, el cual muchos daban como seguro campeón del torneo. Eliminó a Santa Fe, que terminó primero de la Liga en el todos contra todos. Y finalmente eliminó a Junior, el equipo con la nómina más cara del fútbol colombiano. Al margen de la celebración matecaña, la eliminación de Millonarios supuso un golpe para los hinchas y la prensa deportiva que cargó de elogios al equipo azul durante lo corrido de la Liga BetPlay. De hecho, muchos de sus espacios deportivos los dedicaban a hablar de lo bueno que era el equipo azul e incluso un comentarista señaló que la liga colombiana era inferior al rendimiento del cuadro azul capitalino.

Luego vino el primer augurio de un semestre que pintaba ganador: Millonarios se alzó con la Copa BetPlay 2022, el segundo torneo más importante del país, y la efusividad pronosticaba lo mejor para el final del rentado nacional. Sin embargo, vino la eliminación, y así lo analizó Antonio Casale, comentarista deportivo, conductor de diversos espacios deportivos radiales y televisivos e hincha de Millonarios.

“Muy duro esto, muy mal jugado en Millonarios. Santa Fe desactivó la mitad y Millonarios sin Larry Vásquez, definitivamente, así como en la crisis. Así tal cual”, aseguró. “Empató por una jugada aislada, tuvo una opción de gol, así que Millos jugó a una velocidad menos, increíble. Pareciera que el de la urgencia fuera Santa Fe, sabiendo que Santa Fe estaba eliminado casi desde el comienzo porque Pereira ganaba en Barranquilla”, agregó.

El comentarista deportivo también anheló que Alberto Gamero, técnico de Millonarios, siga el frente del equipo. “Ojalá mantengan a Gamero, creo que lo merece, la Copa le salva la temporada y el proceso lo merece. Ojalá mantengan la base, ojalá traigan a un 9 de verdad u ojalá traigan a tres o cuadro jugadores para reforzar el banco. Jugar en Millos bajo presión es diferente que jugar en otro lado, pero qué duro esto, otra vez”, puntualizó.

Los hinchas pereiranos podrán disfrutar por primera vez en su historia una final de Liga colombiana, recordando que el año anterior disfrutaron su primera final de la historia, cuando perdieron la Copa Colombia ante Atlético Nacional.

Ahora, los dirigidos por Alejandro Restrepo buscarán su primera estrella en el fútbol colombiano ante el Deportivo Independiente Medellín, equipo que llega a la final tras liderar el grupo B y eliminar al América de Cali, a Águilas Doradas de Rionegro y al Deportivo Pasto. Águilas Doradas fue otro equipo que tomó ventaja considerable sobre sus rivales y al final quedó eliminado.

La primera final se jugará el fin de semana en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y se cerrará el miércoles 7 de diciembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira. El Deportivo Pereira buscará su primer título en su historia, mientras que el Poderoso va por su séptima estrella en el fútbol colombiano.