Home

Deportes

Artículo

Liverpool se adueñó parcialmente de la cima en la Premier League
Luis Díaz es la gran figura de la temporada para el Liverpool. | Foto: AFP

Deportes

Padres orgullosos: así contó su familia el exitoso presente de Luis Díaz en Liverpool

Los familiares de la figura colombiana en el mundo se han referido al presente que vive el deportista en Europa.

9 de mayo de 2022

Cilenis Marulanda y Manuel Díaz son los grandes protagonistas tras el éxito de su hijo Luis Díaz, quien hoy es figura colombiana en el deporte mundial y que con apenas tres meses en Liverpool ya ha logrado entrar al corazón de los seguidores ingleses por su rendimiento.

Aunque el equipo de Díaz dejó el más reciente fin de semana dos puntos vitales en la lucha por la Premier League con el Manchester City, aún están vigentes las finales de la Champions League ante Real Madrid (28 de mayo) y la FA Cup, enfrentando a Chelsea (14 de mayo).

Sobre este presente favorable, en el que el colombiano es una de las grandes figuras del ataque para los ‘Reds’, se han referido diversas personas como exjugadores, hinchas y prensa en general, sin embargo, el testimonio que ha logrado recuperar en la mañana de este lunes el programa Primer Toque de Win Sports es más que importante.

Se trata de las voces de sus padres, Cilenis Marulanda y Manuel Díaz, quienes se han mostrado orgullosos por el presente del colombiano en el fútbol inglés.

La madre del atacante guajiro ha sido la más activa para contar una parte de la historia de su hijo en Liverpool, alagando todos los aspectos que ve en Luis Díaz en esta etapa de su carrera deportiva: “Va madurando, lo veo más sereno en todo lo que hace, muy disciplinado en todo. Es muy serio, responsable en todo su trabajo y por eso le ha ido súper bien. Dios le da bendiciones para que siga en alto”.

En la intimidad de la conversación entre madre e hijo, contó algunos consejos que le ha dado, de cara al futuro: “Uno le da los consejos era para decirle: ‘Papi, siga con sus sueños, luchando, y con esfuerzo lo vamos a lograr, te vamos a apoyar’. Él quería ser profesional y lo consiguió con amor y disciplina”.

Liverpool's Colombian midfielder Luis Diaz celebrates scoring his team's second goal during the UEFA Champions League semi final second leg football match between Liverpool and Villarreal CF at La Ceramica stadium in Vila-real on May 3, 2022. (Photo by Paul ELLIS / AFP)
Luis Díaz fue clave para que el Liverpool lograra ese ansiado cupo a la gran final en París | Foto: AFP

A su vez, ha revelado parte del día a día y sus conversaciones, donde siempre resaltan la humildad del guajiro, la cual ha llevado como consigna durante su corta, pero exitosa carrera deportiva: “Es amoroso con su papá, con todo el mundo, todos los días hablamos. Me dice, ‘mami, eres la mejor mami del mundo, te quiero mucho’. No tiene rencor con nadie, porque siempre ha sido sencillo desde niño, humilde, lo veo igual desde niño”.

Feliz de revelar parte del presente de su hijo, también da a conocer cómo el futbolista les cuenta detalles de la intimidad con su equipo: “Me dice, ‘le caí bien al profe, cuando hago mis partidos me abraza’, y con los compañeros también se la ha sabido llevar. Los acogen por ser como es”.

El señor Manuel también hizo un análisis sobre las actuaciones de su hijo, del paso del extremo por el Porto y de su transformación para competir en la exigente liga de Inglaterra: “Su paso a Portugal le enseñó mucho, estaba maduro para dar el salto al Liverpool, donde sabemos que es una liga de un alto rendimiento, un club élite, entre los mejores del mundo, pero Lucho, a su edad, con sus características, la velocidad, el dribling, el gol, la personalidad, creció de un 60 a un 98 por ciento. Eso me tiene contento”.

“Cada día que entra a la cancha tiene mas carácter, más personalidad, con la sencillez que lo identifica, y preparado para lo que va a hacer. Siempre ha querido ser el mejor del mundo y lo va consiguiendo poco a poco”, finalizó, revelando un sueño de su hijo.