Home

Deportes

Artículo

En imágenes : Lo mejor de la Copa del Mundo del 21 de noviembre
La selección de Holanda no solo irá por la clasificación a octavos de final, sino por el liderato del Grupo A. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Países Bajos vs. Qatar: canal y hora para ver en vivo el partido del Mundial Qatar 2022

Los dirigidos por Louis Van Gaal buscarán el liderato del Grupo A contra los anfitriones del torneo, que no levantan cabeza.

29 de noviembre de 2022

La selección de los Países Bajos afrontará el martes 29 de noviembre la tercera y definitiva fecha del Grupo A del Mundial ante la anfitriona Qatar, ya eliminada de su torneo y que buscará brindar una despedida satisfactoria. La ‘Oranje’, que con un empate avanzaría a octavos de final, no quiere dejar escapar el liderato, por lo que necesita ganar y hacerlo por más goles que Ecuador, segunda en el grupo, también con cuatro puntos.

El combinado entrenado por Louis Van Gaal comenzó con buen pie con un triunfo (0-2) en su estreno mundialista frente a Senegal. Sin embargo, no pudo mejorar su rendimiento ante Ecuador en la segunda jornada (1-1), desaprovechando una gran oportunidad para certificar su presencia en octavos, después del gol inicial del delantero Cody Gakpo. Pero, ante las dudas de los neerlandeses, emergió la figura protagonista del actual ‘pichichi’ (3 goles anotados) del Mundial, Ener Valencia, con la igualada, cuando el equipo no pasaba por su mejor momento.

Los europeos deberán mejorar la versión mostrada hasta el momento, con mucho balón pero poca profundidad, quizá provocada por la ausencia de un ‘9′ de nivel. Es ahí cuando aparece el azulgrana Memphis Depay, que podría estrenar titularidad ante los anfitriones y ser esa pieza tan necesaria en el ataque de la ‘Oranje’, por su habilidad para combinar y encarar.

Países Bajos, que solo necesita un punto contra la anfitriona ya eliminada para avanzar a los octavos de final, presentaría algún cambio respecto al ‘once’ titular que empató ante la ‘Tri’. Además de la posible entrada de Depay, Van Gaal podría incluir en el equipo titular de nuevo a De Ligt. El central ya estuvo ‘castigado’ frente a Ecuador, aunque su jerarquía lo haría volver a una zaga con Nathan Aké y Virgil Van Dijk.

Brasil pasó a octavos del Mundial en jornada de partidazos en Qatar 2022 | Semana Noticias

También deberán dar un paso adelante los centrocampistas liderados por Frenkie de Jong, con un desempeño algo mediocre en la segunda jornada. Su función bisagra se antoja clave ante una Qatar sin mucho lucimiento en la medular, sin que el nivel tan inferior de su próximo rival les provoque una peligrosa relajación.

Ese anhelado punto para una selección que tiene el techo del subcampeonato como meta no debería ser un objetivo complicado, ya que solo ha perdido uno de sus últimos 25 partidos internacionales, con 18 victorias y seis empates. El de este martes será el primer enfrentamiento entre Países Bajos y Qatar, con una selección asiática que afronta su último partido en el Mundial.

A pesar de las altas expectativas generadas como anfitriona y campeona de Asia en 2019, Qatar no ha estado a la altura con un rendimiento quizá por debajo de lo esperado. Arrancaba su andadura mundialista como la ‘cenicienta’ del Grupo A, una condición que ha confirmado en dos pobres primeras jornadas.

Tras una contundente derrota en el duelo inaugural (0-2) ante Ecuador, Qatar y su fútbol algo desordenado tampoco pudieron con la fortaleza física de Senegal en su último partido (1-3). Sin embargo, sí pudo celebrar el primer gol del combinado asiático en un Mundial, obra de Mohammed Muntari, con un gran cabezazo.

Ahora tendrán la oportunidad de brindar al público local una alegría para despedir su participación en Qatar 2022 de la mejor manera posible, y actuando así como juez del futuro del grupo. Su seleccionador, Félix Sánchez, evitó calificar de fracaso la actuación de Qatar en ‘su’ Mundial, a pesar de ser la peor anfitriona en los 92 años de historia del torneo, pudiendo convertirse en la primera nación que acoge el Mundial que pierde todos sus partidos.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES

Países Bajos: Noppert; De Ligt, Van Dijk, Aké; Dumfries, Klaasen, De Jong, Blind; Bergwijn, Depay y Gakpo.

Qatar: Al-Sheeb; Pedro Miguel, Mohammed, Khoukhi, Hassan, Ahmed; Al-Haydos, Boudiaf, Madibo; Almoez y Afif

ÁRBITRO: Bakary Gassama (GAM)

ESTADIO: Al Bayt Stadium.

DÓNDE VER HORA: DirecTV Sports, a las 10 a. m.

Con información de Europa Press*