Home

Deportes

Artículo

Gustavo Alfaro se acordó de Javier Hernández Bonet en plena rueda de prensa con Ecuador
Gustavo Alfaro se acordó de Javier Hernández Bonet en plena rueda de prensa con Ecuador. - Foto: Archivo SEMANA/REUTERS

qatar 2022

Gustavo Alfaro no olvida a Javier Hernández Bonnet: le mandó tierno mensaje de apoyo por su estado de salud

El actual técnico de Ecuador trabajó en el Gol Caracol desde el Mundial de Alemania 2006.

El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol habló con los medios de comunicación, un día antes de enfrentar el partido decisivo ante Senegal este martes a las 10 de la mañana, que definirá el paso de ´La Tri´ a la siguiente fase.

Bajo su mando, su equipo sudamericano es una de las revelaciones del torneo y el entrenador le dio crédito al trabajo de sus jugadores.

“Me han hecho el trabajo fácil. Uno dispone, pero ellos le ponen su impronta, porque si no sería un juego simple de ajedrez. Lo vengo diciendo desde hace tiempo, cada partido de un Mundial es diferente y hay que prepararlo aparte”, declaró el argentino.

Respecto al partido contra los africanos, señaló que la parte física será fundamental para triunfar o no. Pidió mesura al pueblo ecuatoriano ante el favoritismo de sus dirigidos.

“Hay mucho triunfalismo y todo, pero les anticipo que con Senegal será un partido muy difícil y haciendo lo mismo no alcanzará. No estamos a un paso dentro de la clasificación, estamos un paso afuera”, indicó y agregó.

“Mañana vamos en busca de los octavos y Senegal va por lo mismo. La batalla de mañana será muy difícil y repartida. Mañana tendremos un partido difícil. Muy tenso y con un contexto distinto. Estamos tranquilos, pero no confiados. Estamos en alerta por lo que pueda pasar mañana. No compramos el triunfalismo. Pido cautela para mañana, será el partido más difícil que nos tocó en el grupo”, agregó.

A Ecuador le basta un empate para conseguir el boleto a los octavos, pero Alfaro no quiere confiarse. Su mentalidad está puesta en los 3 puntos.

“No podemos negociar nuestras ideas. Vamos a ir a ganar el partido. Salir a defendernos sería entregarles el protagonismo y nosotros somos por naturaleza protagonistas, un equipo que siempre busca. En nuestra mente está ir a ganar el partido, no empatar el cotejo. Tenemos un bloque ofensivo que es muy bueno y defensivo que es muy sólido”, afirmó el estratega.

Alfaro sueña con que la copa vuelva a su continente. Resaltó la actualidad de los otros equipos sudamericanos: Brasil, Argentina y Uruguay.

“Yo tengo la ilusión de que la Copa del Mundo se vaya para América porque los equipos de América se prepararon para luchar en este torneo”, puntualizó.

Alfaro tiene en duda a su mejor jugador, Enner Valencia, goleador ecuatoriano con tres anotaciones en esta Copa del Mundo.

“Tuvo un esguince de rodilla en el primer partido. Por suerte, los estudios no arrojaron otra lesión. Pero también tiene un gran corazón pintado de La Tri. Trataremos de recuperarlo para que pueda estar desde el arranque. Tengo confianza de que pueda estar. Para nosotros mañana puede ser nuestro último partido en el Mundial”, dijo Alfaro.

Sin embargo, en medio de la conferencia con medios de todo el mundo, Gustavo Alfaro, quien por años fue comentarista del Gol Caracol antes de retomar su camino como técnico, recordó a Javier Hernández Bonnet, director deportivo en ese medio de comunicación y ex jefe suyo desde Alemania 2006.

“Mándele un abrazo a Javier Hernández y que se reponga pronto, por favor”, contestó el periodista del Gol Caracol.

La situación médica del periodista Javier Hernández Bonnet ha sido tema de tendencia en las redes sociales durante este jueves y viernes. La sorpresa de no verlo en las transmisiones del programa futbolístico llevó a que el canal tuviera que informar en una de sus emisiones sobre el estado del experimentado comunicador, que se recupera satisfactoriamente en un hospital de Doha.

Hernández Bonnet sufre un problema de cálculos en la vesícula y se encuentra bajo tratamiento de antibióticos. Además, su diagnóstico es estable, los médicos le han pedido que guarde reposo hasta que la recuperación sea completa.