deportes

Papelón en el Cali | Sin DT ni refuerzo: la manzana que generó la discordia resultó podrida

En las próximas horas se espera que el club comunique a su afición si las informaciones que han rondando en las últimas horas son verídicas.


“No lo pedí. Antes las decisiones se hacían de manera consensuada. No conozco a Ítalo Cortés”, manifestó Rafael Dudamel el pasado miércoles -29 de junio-, cuando le preguntaron sobre un par de nombres que surgieron como refuerzos para este semestre.

Dicha declaración parece haber sido condenatoria para el venezolano, pues todo resulta apuntar a que Rafael Dudamel estaría con las maletas casi listas para dejar las filas del equipo verde, producto del malestar que generó en la dirigencia dicho comentario y que hicieron mella en el público futbolero, el cual empieza a ver lazos rotos en una relación que de no llevarse de manera armónica, terminará en el fracaso para el equipo en los aspectos deportivos.

Teo Gutiérrez comandó a los azucareros en el primer juego de los octavos de final de la Copa Sudamericana
Teo Gutiérrez comandó a los azucareros en el primer juego de los octavos de final de la Copa Sudamericana - Foto: Conmebol Media

El periodista de la ciudad de Cali, Carlos Arturo Arango, publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter durante la noche de este jueves 30 de junio: “Se veía venir: tras desgaste, hay reunión en camino de Daniel Azcárate, representante de Rafael Dudamel, con directivos de @AsoDeporCali, la gota que rebozó fue el nombre Ítalo Montaño, no me extraña que el último DT campeón de los verdes termine yéndose”.

Complementando esta información, que ya es bastante grave, debido a que los azucareros se podrían quedar sin técnico, ahora resulta que a las toldas verdes llegó un nuevo inconveniente y se trata del mal estado físico que parece haber presentado el jugador que generó la discordia, evidenciado en las pruebas físicas realizadas en la mañana de este viernes: “Ítalo Cortés Montaño no aprobó pruebas médicas y no jugará en @AsoDeporCali”, fue la información entregada por el comunicador desde Cali, abriendo la puerta a uno de los mayores problemas en la fase de contrataciones, ya que el equipo verde del Valle del Cauca se quedaría sin técnico, refuerzo y con un problema interno bastante álgido.

Por otra parte, durante el último de la presente semana se conoció que hay varias hojas de vida para reemplazarlo, dependiendo de lo que suceda en las próximas horas. Según el periodista Diego Rueda, hay tres entrenadores que son analizados por las directivas del conjunto azucarero.

Mayer Candelo, Harold Rivera y Pedro Sarmiento son los principales candidatos para dirigir a Deportivo Cali, en reemplazo de Rafael Dudamel”, indicó en su cuenta oficial de Twitter.

Por ahora, el club no se ha pronunciado al respecto y se concentran en los trabajos previos al inicio de la Liga BetPlay II-2022. Cabe recordar que el certamen iniciará el 10 de julio y finalizará el 30 de noviembre, por lo que las fechas se cruzarán con el Mundial de Catar 2022 (21 de noviembre-18 de diciembre).

Programación fecha 1 Liga BetPlay II-2022

7 de julio

Unión Magdalena vs. Once Caldas DAF

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win/Win+

Deportivo Pereira vs. Alianza Petrolera

Hora: 6:05 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win/Win+

Patriotas FC vs. Junior FC

Hora: 8:10 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win+

9 de julio

Envigado FC vs. América de Cali

Hora: 3:15 p. m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win +

Millonarios FC vs. Deportivo Pasto

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

10 de julio

La Equidad vs. Independiente Santa Fe

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win/Win +

Atlético Nacional vs. Cortuluá

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win +

Deportes Tolima vs. Independiente Medellín

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win +

Por definir

Atlético Bucaramanga vs. Águilas Doradas

Hora: por definir

Estadio: Alfonso López

Por definir

Deportivo Cali vs. Jaguares FC

Hora: por definir

Estadio: Deportivo Cali.