Home

Deportes

Artículo

El exjugador habló de la hinchada del Cali.
El exjugador habló de la hinchada del Cali. - Foto: Captura de pantalla Win Sports +

deportes

Parte médico oficial de Iván René Valenciano después de descompensarse en un avión

El pasado 13 de septiembre cuando se disponía a viajar a Barranquilla, tuvo que ser atendido en un avión

Cuatro días lleva hospitalizado en la Clínica Universitaria Colombia, Iván René Valenciano. Las primeras informaciones llegaban desde un vuelo en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá. Los pasajeros reportaban un desmayo en el avión que lo llevaría rumbo a la ciudad de Barranquilla.

El ex jugador de Junior de Barranquilla y la Selección Colombia recibió atención inmediata. Todo el tiempo acompañado por su esposa.

SEMANA, buscando la versión oficial de lo acontecido con el ‘Bombardero’ indagó con fuentes cercanas al personaje y tuvo la posibilidad de recibir por parte de un familiar el siguiente dictamen.

“Sí, venía en un vuelo para Barranquilla. Lo dejaron en observación en el aeropuerto de Bogotá. Está bien, le hicieron un electro, su condición está estable y un poco la tensión alta”, confirmaron a este medio el pasado 13 de septiembre.

Este sábado 17 de septiembre. la clínica en la que ha permanecido el hoy panelista de Win, emitió un comunicado con noticias alentadoras sobre Valenciano.

“Con respecto a la solicitud de información de la condición de salud del señor Iván René Valenciano, la Clínica Universitaria Colombia, contando con autorización expresa del paciente, se permite informar que el paciente Iván René Valenciano fue ingresado al servicio de Urgencias de nuestra institución, con cuadro de dolor torácico, el pasado jueves 15 de septiembre”, inicia la misiva oficial y continúa.

“Tras ser evaluado por los profesionales de salud del Servicio de Urgencias, se descartó síndrome coronario agudo y tromboembolismo pulmonar. Las evaluaciones reportaron, en cambio, hallazgos de hipertensión arterial, por lo cual se encuentra en estudios complementarios”, añaden y complementan.

“El paciente se encuentra estable clínicamente y continúa en hospitalización en control de cifras tensiónales. Una vez completados los estudios clínicos y seguros de estar superada la condición clínica que lo llevó a la hospitalización, se dará de alta”, indicaron.

El bombardero, con residencia en Miami tiene constantes viajes a Barranquilla y Bogotá donde trabaja en medios de comunicación, tiene negocios personales y además se dedica a escribir su libro.

“Mi libro va muy bien, excelente. Vamos en la recta final de concluirlo lo más rápido posible y con la posibilidad de hacer una serie. Ojalá todos los proyectos al rededor del libro se realicen y lleguen a buen puerto”, dijo Valenciano en una pasada charla con esta casa periodística.

Antes de su problema de salud, Iván, que es un completo “bombardero”, contó a SEMANA porque decidió integrar el equipo de Win Sports. Además, aseguró que posiblemente sea protagonista de su propia serie.

“Es desde lo profesional, seguir creciendo cada día. Se hacen cambios para mejorar y quiero ser mejor cada día como comentarista y panelista. Por eso el cambio de ESPN a WIN. Siempre se verá a un Iván picante, sin filtro. Digo las cosas como las pienso, pero con argumentos, con herramientas de juicio y base. No hablo por hablar, sino en lo que analizo, vivo y veo. Por eso verán el Iván de siempre y alguien que no entra porque sí en la polémica, sino en el debate con respeto y con mi esencia”, destacó.