Home

Deportes

Artículo

creativa
campo de juego, verde Futbol | Foto: Getty Images/iStockphoto

DEPORTES

Partidos de hoy, 17 de agosto: esta es la programación y los horarios por TV

Estos son los horarios y los canales en los que se podrán ver los partidos del fútbol colombiano, el Mundial Femenino Sub 20 y otros encuentros internacionales.

17 de agosto de 2022

Este miércoles 17 de agosto se vivirán momentos importantes del fútbol a nivel nacional e internacional que podrán definir eliminaciones y pasos a las siguientes rondas de diferentes torneos.

De hecho, en el plano local quedarán definidos dos de los semifinalistas de la Copa Colombia.

Estos son los horarios de los encuentros, así como los canales en los que se podrá seguir la transmisión:

Champions League

Fútbol colombiano

En el caso del fútbol colombiano se realizarán dos encuentros que serán decisivos para la siguiente fase del torneo.

El primero de ellos será Fortaleza vs. Millonarios a las 3:15 p. m. y se transmitirá por TV Cerrada.

El segundo es el del Medellín vs. Deportes Tolima a las 6:00 p. m. y también estará por TV Cerrada.

Mundial Femenino de Fútbol

En el caso del Mundial Femenino de Fútbol, en el que Colombia ya logró clasificarse a cuartos de final, estos son los encuentros que se jugarán este miércoles:

-Estados Unidos vs. Japón a las 6:00 p. m. y se podrá ver por DIRECTV GO, DIRECTV Sports.

-Holanda vs. Ganha a las 6:00 p. m. y transmitido por DIRECTV GO, DIRECTV Sports.

-Nigeria vs. Canadá a las 9:00 p. m. por DIRECTV GO, DIRECTV Sports.

-Corea del Sur vs. Francia a las 9:00 p. m. también por DIRECTV GO, DIRECTV Sports.

Liga de Argentina

En Argentina se jugarán dos encuentros importantes.

El primero de ellos es el de Boca Juniors vs. Rosario Central a 7:30 p. m. y transmitido por Star+ ESPN Fanatiz y el segundo será Arsenal Sarandí vs River Plate a las 5:00 p. m. y se podrá ver por Fanatiz TyC Sports Internacional.

Millonarios por el primer objetivo: el paso a semifinales en la Copa Betplay

Muchas dudas dejó en la pasada fecha Millonarios tras su empate con Águilas Doradas de Rionegro. La expulsión de Elvis Perlaza y la poca generación de juego ofensivo preocuparon a los hinchas del embajador.

Como principales novedades entre los 22 convocados, el azul cambiará el medio campo. Juan camilo García y Kliver Moreno serían el doble cinco tras la no convocatoria de Larry Angulo y Juan Carlos Pereira.

Además, se recuperó Omar Bertel para este juego y Óscar Vanega que sumaría sus primeros minutos. Fortaleza, por su parte, no presenta ninguna variante con respecto al último juego con Millonarios, lo que sí llama la atención es el reencuentro de Pedro Franco, de gran pasado embajador con Millonarios.

La serie favorece al equipo de Alberto Gamero que en la ida venció en el Nemesio Camacho el Campín por 3 a 0 a Fortaleza con doblete de Diego Herazo y un tanto de Carlos Andrés Gómez.

El partido de vuelta también se disputará en el máximo escenario de los capitalinos debido a la petición de Fortaleza para lograr una mejor entrada en taquilla.

De nueve compromisos en los que se han enfrentado los reyes de las redes sociales, como conocen a Fortaleza, y Millonarios; los azules han logrado siete victorias azules. De las dos que favorecen al rival del embajador, una se registra en el apertura de 2016 tras el ascenso.

Por Copa Colombia también se han enfrentado. Pasó en la edición de 2013. Un 3 a 1 a favor de Millonarios que parecía sentenciar el juego, pero Fortaleza en la vuelta lo igualó y obligó a los cobros desde el punto penal. Los embajadores se quedaron con el tiquete para enfrentar en la siguiente ronda a Atlético Nacional.

¿Cómo formaría Millonarios?

La más probable alineación azul sería con: Montero; Rosales, Cuenú, Vanegas, Bertel; García, Moreno; Gomez/Celis, Cataño, Jader y Herazo

Nelson Flórez alinearía a: Yimmy Gómez; Brayan Blandon, Pedro Franco, Daniel Rivera, Luis Jiménez; Ronaldo Pájaro, Sebastián Navarro, Jhon Solis, Adrián Parra, Jhon Meléndez y Kevin Aladesanmi.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay que se jugará en El Campín desde las 8:15 p. m. y será transmitido por WIN Sports +.

Otro partido por Copa que se disputará será el de Medellín y Deportes Tolima a las 6:00 p. m. La serie va 3 a 1 a favor del poderoso de la montaña.