Home

Deportes

Artículo

Paulo Autuori bajando del bus de Atlético Nacional
Paulo Autuori bajando del bus de Atlético Nacional | Foto: Instagram @nacionaloficial

Deportes

Paulo Autuori explotó contra periodista que discutió su futuro en Nacional: “Si viene encomendado, excelente”

El técnico brasileño pidió más análisis a la hora de hacer preguntas en las ruedas de prensa.

8 de febrero de 2023

Atlético Nacional se juega este miércoles el primer título del 2023 ante un Deportivo Pereira disminuido por la cantidad de bajas que acumuló en el mercado de fichajes.

Los verdolagas llegan a la capital risaraldense luego de caer ante Jaguares en Montería, lo que ha puesto una sombra de duda sobre los jugadores y el cuerpo técnico.

Durante la rueda de prensa previa al partido de ida, uno de los periodistas le preguntó al DT Paulo Autuori si del resultado de la Superliga dependía su futuro en el club antioqueño, cuestionamiento que no le cayó nada bien.Mi futuro depende de mí, yo lo controlo y no la gente”, lanzó en primera instancia.

Atlético Nacional cayó 2-1 ante Jaguares de Montería
Atlético Nacional cayó 2-1 ante Jaguares de Montería | Foto: Dimayor

“Me parece muy corta esta pregunta, sin ningún tipo de análisis. Mi futuro ya está garantizado, en cuanto a lo personal y eso es lo más importante”, agregó mirando a los ojos al periodista y con la mirada atenta de Dorlan Pabón, quien lo acompañaba en la sala de prensa.

Autuori reiteró que su puesto no depende de un resultado y que esas decisiones las debe tomar Nacional. “Vamos a analizar el fútbol con mucha más profundidad. Tengan cuidado con las preguntas, ustedes tienen responsabilidad en todo lo que pasa, incluso con actos de violencia”, afirmó.

“Esta pregunta me la tienen que hacer los directivos, pero si viene encomendado, excelente, me gusta de encomienda”, terminó con una sonrisa irónica en el rostro.

🔥RUEDA DE PRENSA PREVIO AL JUEGO ANTE DEPORTIVO PEREIRA - FINAL IDA DE LA SUPERLIGA 2023🔥

Nacional, necesitado de convencer

Para nadie es un secreto que la relación entre la hinchada y la junta directiva esta rota, al punto de existir graves amenazas en contra del presidente Mauricio Navarro y algunos miembros de su grupo de trabajo.

Es por eso que este título cobra una importancia extra, teniendo en cuenta la necesidad de calmar las aguas para lo que resta de semestre. “Yo no acepto hablar en fútbol de drama, hay que comportarse bien en todos los momentos, también en los malos. Si uno mira una Libertadores, que se habla con facilidad de ganarla, en general, hay equipos de tradición, con mucha capacidad y se quedan con muchos años sin ganar”, advirtió Autuori.

“No creo que algún jugador entre a no ganar, todos queremos triunfar. Es analizar si somos capaces de esto. Para mí lo más importante es la realidad, la lectura del contexto. Trabajaremos para cada día enriquecer la historia de la institución que es gigante en el continente. Tenemos esa responsabilidad y hacerlo con dignidad, la cual está presente en todos los momentos”, apuntó.

Paulo Autuori volvió a Atlético Nacional en octubre de 2022
Paulo Autuori volvió a Atlético Nacional en octubre de 2022 | Foto: Dimayor

Llevarse un resultado positivo de Pereira puede ser la clave para que la hinchada los acompañe en la vuelta, pero el técnico brasileño asegura que le importa el desempeño de su equipo y la mejoría sobre el campo de juego, más allá de la relación tensa con el aficionado.

“El análisis es más profundo que los números. Te llevan a un análisis de culpa, hemos jugado bien contra Caldas, tenemos que progresar muchísimo en el tema técnico y competitivo. Vamos bien y vamos a llegar en condiciones de hacer un partido competitivo”, dijo.

Al frente tendrá un viejo conocido de la casa, Alejandro Restrepo, técnico del Pereira con pasado reciente como primer entrenador de Nacional.

“Afrontaremos un equipo competitivo, el más en el último semestre. Logró todos los méritos y ahora inicia un proceso con muchos cambios. Se puede hablar de buenos aspectos para tener un buen partido, dejar una buena imagen del fútbol colombiano. Nosotros queremos ser competitivos, todavía no lo somos”, admitió Autuori.

El duelo de este miércoles por la Superliga iniciará a las 8:00 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas con transmisión de Win Sports+.

Final Futbol Colombiano
Alejandro Restrepo, técnico campeón con el Deportivo Pereira | Foto: Deportivo Pereira