Home

Deportes

Artículo

Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe looks on during the French L1 football match between Stade Rennais (Rennes) and Paris Saint-Germain at the Roazhon Park in Rennes on October 3, 2021.
LOIC VENANCE / AFP
Su próximo destino estaría en el fútbol de España. | Foto: AFP

Deportes

“Pedí irme en julio”: Kylian Mbappé confesó su deseo de salir del PSG

El campeón del mundo sigue siendo la primera opción para el Real Madrid.

4 de octubre de 2021

Después de la sorpresiva derrota del París Saint-Germain en liga ante el Rennes, por la fecha 9 de la liga francesa, Kylian Mbappé volvió a ilusionar a los hinchas del Real Madrid con su llegada a la ‘casa blanca’. Sus declaraciones llegan después de que Karim Benzema asegurara que su compatriota será jugador del equipo español.

“A finales de julio dije que quería irme”, lanzó Kylian Mbappé ante el micrófono de la radio RMC, confirmando por primera vez públicamente su deseo de dejar el París Saint-Germain y retomando el episodio de su traspaso fallido al Real Madrid.

“Mi posición fue clara. Dije que quería irme y lo dije con suficiente antelación” a los dirigentes del PSG, explicó el campeón del mundo de 2018 en una entrevista a la emisión Rothen s’enflamme de la que RMC publicó este lunes varios extractos en su página de internet.

“Pedí irme a finales de julio”, insistió el delantero.

Es la primera vez que Mbappé se pronuncia al respecto después de su fallido traspaso al Real Madrid, que ofreció sin éxito 180 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador en su último año de contrato. Pero el PSG cerró la puerta a la salida de su estrella.

Yo dije, si no queréis que me vaya, me quedo”, aseguró Mbappé, quien no ha renovado su contrato, lo que le permitiría irse gratis el próximo verano (europeo).

“La gente dijo que rechacé seis o siete ofertas de renovación, que no quiero hablar con Leonardo, no es verdad en absoluto. Me dijeron: ‘Kylian, ahora tú hablas con el presidente’ Nasser Al-Khelaïfi”, afirmó el delantero parisino.

Mbappé respondió también las acusaciones de haber esperado hasta el último momento del mercado estival de fichajes, a finales de agosto, para forzar su marcha.

“Pedí irme porque a partir del momento en que no quería renovar quería que el club tuviese una indemnización por traspaso para tener un reemplazo de calidad”, indicó el exjugador del Mónaco, fichado en 2017 por 145 millones de euros más 35 millones en variables.

“(París SG) es un club que me ha dado mucho, siempre fui feliz, los cuatro años que he pasado aquí, y aún lo soy. Lo anuncié con suficiente antelación para que el club pudiese reponerse”, aseguró.

Primera derrota del PSG

Después de ocho victorias consecutivas, el París SG tuvo su primera derrota de la temporada en Ligue 1 el domingo frente al Rennes (2-0), debido a la falta de acierto del trío Lionel Messi-Neymar-Kylian Mbappé.

Cinco días después de ganar en Liga de Campeones al Manchester City (2-0), el líder del campeonato francés sufrió su primer revés liguero cuando menos lo esperaba, tras los goles de Gaetan Laborde justo antes del descanso (45) y Flavien Tait nada más volver de vestuarios (46).

El entrenador Mauricio Pochettino alineó a su once tipo esperando prolongar la buena dinámica de un equipo que empieza a encontrarse. Pero el PSG se olvidó de lo esencial en Bretaña (oeste de Francia): marcar.

Aunque fueron dominadores, especialmente en la primera parte, los parisinos multiplicaron los errores frente al arquero Alfred Gomis, uno de los mejores de su equipo.

Cuando Mbappé engañó al senegalés (68), su gol fue anulado por el VAR por un fuera de juego en el comienzo de la acción. Habría sido el 2-1 y podría haber cambiado el desenlace del encuentro.

La decisión del VAR fue celebrada como un gol por el público que acudió al Roazhon Park, que en ese momento sintió que el viento soplaba a favor de su equipo, como en agosto de 2019 (triunfo por 2-1) o en mayo de 2021 (1-1).

Minutos antes, el Rennes había construido una importante ventaja con dos goles estratégicos: justo antes y después del descanso.

Con información de la AFP.