Home

Deportes

Artículo

Ni Gareca ni Vidal llegaron al américa de Cali
Ni Gareca ni Vidal llegaron al américa de Cali | Foto: AFP/Instagram: Arturo Vidal

DEPORTES

Periodista chileno soltó verdad sobre ‘papelón’ que vivió América con Arturo Vidal y Gareca: “Increíble”

El comunicador recalcó que el volante nunca tuvo como prioridad el club caleño.

Redacción Deportes
19 de enero de 2024

La novela sobre el fichaje de Arturo Vidal al América de Cali terminó esta semana, luego de que el equipo vallecaucano anunció que no iba insistir en su contratación para la temporada 2024. El conjunto escarlata confirmó que las negociaciones terminaron.

Marcela Gómez, hija del máximo accionista y presidenta del club, compartió un video en las diferentes redes sociales en el que explicó la decisión de no continuar en la puja por el volante chileno, el cual nunca aceptó formalmente la propuesta que le hicieron.

Pese a la tristeza que generó este golpe para la afición, la dirigente puntualizó que la institución quería romper el mercado de fichajes y que su nuevo objetivo era fichar a Ricardo Gareca como nuevo entrenador, pues ya tenían conversaciones adelantadas.

“No se ha llegado a un acuerdo con Arturo Vidal. Por lo tanto, desistimos de continuar con su fichaje. Hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en nuestro plan A en la dirección técnica, Ricardo Gareca, con quien iniciamos conversaciones”, expresó la mujer.

La llegada del argentino, sin embargo, se descartó esta semana y el América de Cali se quedó sin nada, ya que lo más probable es que este se convierta en el director técnico de la selección de Chile.

Igualmente, el periodista de ESPN, Pablo Ramos, aseguró que Vidal nunca tuvo como prioridad convertirse en jugador del club colombiano, mientras que Gareca y ‘La Roja’ están trabajando actualmente para cerrar la vinculación.

“Las negociaciones con Gareca estaban avanzando de forma lenta en las últimas semanas, hasta que apareció el interés de América de Cali. Ahí la ANFP aceleró las gestiones, estos días, para encaminar el acuerdo definitivo. Trabajan para cerrarlo, a más tardar, próximo viernes”, precisó.

Luego, sentenció: “Increíble lo de América de Cali. Fue por Vidal, dijeron que estaba casi listo, pero para el King el club colombiano no era prioridad y lo terminaron descartando. Fueron por Gareca, anunciaron negociaciones con el DT, y finalmente tampoco llegará”.

Cabe recodar que el periodista Jaime Dinas, quien reveló los acercamientos entre el América y el extécnico de Perú, aseguró el miércoles (17 de enero) que la llegada de Gareca no estaba para nada fácil, puesto que tenía una muy buena propuesta de Chile.

De acuerdo con el comunicador, el entrenador argentino recibió una oferta por cerca de tres millones de dólares para dirigir el combinado austral, el cual se encuentra actualmente en el puesto número 8 de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

Desde hace cinco años para Tulio Gómez es un sueño Ricardo Gareca para el América de Cali
Gareca no llega al América de Cali | Foto: Getty Images