Home

Deportes

Artículo

Penal de Lautaro Martínez.
Penal de Lautaro Martínez. | Foto: Tomada de ESPN.

Deportes

‘Perverso’ penal de Lautaro Martínez se hace viral; condenó al Inter en octavos de Champions League

El futbolista argentino se lamentó por su cobro desde los doce pasos.

Redacción Deportes
13 de marzo de 2024

Este miércoles 13 de marzo, el Inter de Milán visitó al Atlético de Madrid por el partido de vuelta de los octavos de final de la Uefa Champions League (UCL). En los 90 minutos reglamentarios el duelo terminó 2 goles por 1 a favor del conjunto español.

Como en el duelo de ida el cotejo había terminado 1 a 0 a favor del club italiano, el compromiso se terminó yendo al tiempo extra. En los 30 minutos restantes, el partido continuó por el mismo marcador, por lo que la serie se definió por los disparos desde el punto penal.

Y en la tanda de los disparos desde los doce pasos, el Atlético de Madrid sacó su jerarquía y terminó clasificando a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Los penales terminaron 3 a 2. Uno de estos se hizo viral en las diferentes redes sociales, sobre todo en X, antes conocida mundialmente como Twitter.

Este fue el del futbolista argentino Lautaro Martínez, quien se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022. El centro delantero gaucho cobró con pierna derecha y por ese mismo sector del arco de Jan Oblak mandó la pelota por las nubes.

La clasificación del Atlético

En el estadio Metropolitano de Madrid se cruzaban un equipo en crisis, el Atlético, y el líder destacadísimo del campeonato italiano, un Inter que viajaba con ventaja de 1-0 en la ida, disparado con 13 victorias consecutivas.

Pero la Champions es otro mundo y los rojiblancos jugaron a un altísimo nivel desde el primer minuto para poner contra las cuerdas constantemente al subcampeón saliente. Sin embargo, en su primera gran ocasión el equipo dirigido por Simone Inzaghi se puso por delante, gracias a una vistosa jugada colectiva que finalizó Federico Dimarco (22).

Antoine Griezmann, de nuevo en el once tras superar su lesión, marcó el gol del empate (35) y tras un asedio sin fin fue el revulsivo Memphis Depay el que envió el partido a la prórroga (87) al aprovechar un pase de Koke.

MADRID, SPAIN - MARCH 13: Lautaro Martinez FC Internazionale reacts after the game the UEFA Champions League 2023/24 round of 16 second leg match between Atletico Madrid and FC Internazionale at Civitas Metropolitano Stadium on March 13, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Diego Souto/Getty Images)
Eliminación del Inter. | Foto: Getty Images

Tras el tiempo suplementario llegó la tanda y Oblak ganó la partida a Alexis Sánchez y Davy Klaasen. El capitán interista Lautaro Martínez lanzó a las nubes y el Atlético celebró a lo grande su pase.

“Hemos dado todo en el campo, nos dejamos el alma. La tanda siempre digo que al final es un poco de suerte, porque tienes que elegir el lado correcto, parar el balón. Si el jugador lo tira perfecto, es imposible pararlo. Hoy sí he podido parar dos”, dijo Oblak.

“Es duro, realmente muy duro porque tuvimos buenas ocasiones en el partido para marcar un gol más, pero el alto nivel es así, fue una dura batalla, al final ellos tuvieron un poco más de suerte”, manifestó el arquero suizo del Inter Yann Sommer.

*Con información de AFP.