Home

Deportes

Artículo

Nacional campeón, premiación de DIMAYOR.
Nacional campeón, premiación de Dimayor. | Foto: DIMAYOR

Deportes

¿Por qué no alcanzaron las medallas en la premiación de Atlético Nacional?

SEMANA consultó fuentes de la Dimayor y del club campeón de la Liga colombiana.

29 de junio de 2022

Jarlan Barrera encendió la polémica. El autor del gol en la final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, cuando subió a la tarima, postpartido, se quedó con la última medalla de la bandeja que tenía una de las modelos de protocolo.

El jugador llegó bailando a la premiación y su emoción se desvaneció al ver que solo quedaba una medalla y dos de sus compañeros estaban esperando lo mismo.

“No me voy a quedar sin medalla, tienen huevo”, dijo el jugador de manera jocosa.

Lo cierto es que la cantidad de medallas que llevaron a la premiación no fueron suficientes. Las críticas no se hicieron esperar. El prestigioso periodista deportivo Carlos Antonio Vélez no dudó en preguntar en sus redes sociales a la máxima entidad del fútbol colombiano por lo sucedido.

“Aquí estoy sentado esperando a que la @Dimayor explique que pasó con las medallas para el Campeón. Vale la pena recordar que antes había de sobra hasta el punto que Bedoya se guardaba en el bolsillo las sobrantes. Como cambian los tiempos”, dijo en sus redes sociales.

SEMANA indagó sobre lo sucedido y fuentes cercanas a Dimayor reconocieron errores en la logística y aclararon que todos los jugadores quedaron con sus respectivas medallas.

“Fallamos, pero también hubo desorden administrativo de Atlético Nacional y dejaron a sus mismos jugadores sin medallas en el escenario”, dijo la fuente de este medio.

También declararon que la logística se les salió de las manos para controlar en medio de la euforia quienes se subían y quienes no a la premiación. No fueron estrictos y además no llevaron la totalidad de las medallas.

“Se llevaron 51 medallas y no alcanzaron de tanta gente que se subió, pero nos encargamos de mandar las medallas al camerino”, argumentaron y agregaron que los que se quedaron sin presea, tienen la garantía de recibirlas en casa.

Desde SEMANA, también se pudo confirmar que la comisión arbitral se reunió este martes para evaluar lo sucedido en la final, por ejemplo, las denuncias del Deportes Tolima sobre el mal comportamiento de su rival en palcos y camerinos.

Incluso, podría darse una sanción para el presidente de Nacional, Emilio Gutiérrez, por la celebración del gol de Jarlan Barrera con los jugadores en el terreno de juego, zona prohibida para los dirigentes.

Este medio también indagó con el verde paisa y aseguraron que solo fueron 40 medallas las que llevaron a Ibagué y que, efectivamente, las que no alcanzaron en tarima, se completaron en el camerino.