Home

Deportes

Artículo

Aún se cree que jugar videojuegos por varias horas daña los televisores.
En cuanto al consumo de medios el 95% dice hacerlo en internet. Sin embargo, para ellas (el 70%) también es importante ver televisión y videos bajo demanda. | Foto: Getty Images

Deportes

Qatar 2022: aumenta el consumo de contenido deportivo entre las mujeres

Las mujeres que ven eventos deportivos están solteras (43%), casadas (25%) y en unión libre (22%)”.

29 de noviembre de 2022

Sigue avanzando el Mundial de Fútbol en Qatar y las mujeres están cada vez más interesadas por seguir contenidos deportivos en todos los ámbitos.

Y es que según el análisis Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, mientras que en 2018 el porcentaje de mujeres que veían eventos deportivos en televisión era de 29%, en la última muestra de 2022 se muestra que el consumo llegó a 35%.

Lo anterior significa que hubo un crecimiento de 21% de predilección por este tipo de contenidos.

De igual manera, se evidenció que mientras durante la Copa América Femenina hubo casi cinco millones de personas en audiencia, de las cuales más de dos millones fueron mujeres; ellas, permanecieron en promedio (por partido) 40 minutos de emisión.

Otras disciplinas

Según el informe, a lo anterior se suma que la Vuelta a Colombia Femenina (ciclismo) y la Copa Mundial de Futsal, fueron vistas por 967.000 y 509.000 mujeres, respectivamente.

En ese punto, la mayoría de estas transmisiones se realizaron en la franja de la mañana, reflejando que las mujeres optaron por ver los partidos solas (40%), en pareja (33%) y en grupo (27%).

Según el informe, a lo anterior se suma que la Vuelta a Colombia Femenina (ciclismo) y la Copa Mundial de Futsal, fueron vistas por 967 mil y 509 mil mujeres, respectivamente.

Así mismo, se destaca que los eventos fueron vistos por mujeres mayores de 40 años, de niveles socioeconómicos bajo y medio. Pero, sin embargo, para la Copa América Femenina y la Copa Mundial de Futsal, el consumo promedio llegó a 20% en mujeres jóvenes entre los 25 y 39 años.

Carolina Ibargüen, directora general de Kantar IBOPE Media Colombia, aseveró que “otra conclusión que nos deja la más reciente muestra del TGI, es que las mujeres que ven eventos deportivos están solteras (43%), casadas (25%) y en unión libre (22%)”.

Agregó que el 15% “ya culminaron su carrera universitaria, otro 22% tienen estudios técnicos y otro 15% son bachilleres. Finalmente, el 74% de estas mujeres se encuentran laborando”.

De igual forma, los hombres no son los únicos interesados en la sección deportiva de los noticieros, a ellas también les encanta estar informadas de la actividad deportiva y advierten que se mantienen actualizadas a través de estos formatos.

Sociedad y mujeres

El informe también destaca que las mujeres entrevistadas hablaron de otros temas. Como por ejemplo, el 67% declararon tener mascota (51% perros y 36% gatos), el 54% destaca que la mascota que vive en su hogar hace parte de su familia y, por otro lado, las mujeres que normalmente ven deportes se consideran optimistas, ya que el 56% declara que, si algo no les funciona por primera vez, se debe seguir intentando.

En cuanto al consumo de medios, el 95% dice hacerlo en internet. Sin embargo, para ellas (el 70%) también es importante ver televisión y videos bajo demanda; la radio aún está bien posicionada y el 67% se actualiza también por allí.

El análisis también determinó que las mujeres también hablaron de los temas más destacados que se complementan con los deportivos: comida, bebida y cocina (74%), seguido de belleza y estética (72%) y el tercer puesto, con 67%, es para los temas de decoración y hogar. Además, el 12% indica que sus decisiones de compra se basan en influenciadores digitales.