deportes

“¡Qué jugador!”: Van Persie elogió a Luis Sinisterra en su mensaje de despedida

El colombiano arribó este jueves a Inglaterra para sumarse a las filas del Leeds United.


La colonia colombiana en la Premier League de Inglaterra se hará más grande este mercado con la llegada del delantero Luis Sinisterra, quien deja al Feyenoord para asumir un gran reto en una de las ligas de fútbol más importantes del planeta.

Luis Díaz en Liverpool, Yerry Mina en Everton, Dávinson Sánchez en Tottenham, Steven Alzate en Brighton y Yerson Mosquera en Wolverhampton eran hasta ahora los colombianos confirmados para la próxima temporada, pero el mercado de verano inició con sorpresas. Juan Camilo Hernández, por ejemplo, abandonó el Watford para fichar por el Columbus Crew de Estados Unidos, lo que dejó un lugar, que de cierta manera será ocupado por Sinisterra.

Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en fichajes, informó el pasado lunes que “Leeds está cerrando el trato de Luis Sinisterra como nuevo extremo” ante la salida del brasileño Raphinha, que está decidiendo su rumbo entre las ofertas de Arsenal, Chelsea y Barcelona. “Acuerdo completo en términos personales y ahora las conversaciones avanzan para completar el trato con Feyenoord”, añade la información que corrobora los rumores desde suelo neerlandés.

Durante su paso por Holanda, el futbolista colombiano alcanzó a compartir vestuario con Robin Van Pesie, leyenda de la selección de ese país, y una vez se retiró siguieron trabajando juntos, pues se sumó al banquillo como asistente técnico de Dick Advocaat.

Por esta razón, Van Persie le envió un mensaje de despedida a Sinisterra en una historia compartida en Instagram donde decía: “Buena Suerte, Luis Sinisterra. ¡Qué jugador!”.

Sinisterra se ha destacado en la Eredivisie como extremo izquierdo, pero en la última temporada también cumplió en la posición de delantero centro, llamando la atención de Reinaldo Rueda, que decidió incluirlo en la convocatoria para la última fecha doble camino al Mundial de Catar 2022. Contra Bolivia (3-0) fue titular y jugó 65 minutos, casi la misma cantidad de los que disputó en Puerto Ordaz enfrentando a Venezuela.

Aunque tiene un largo proceso de Selección Colombia, Sinisterra está pensado como un relevo generacional ante la inminente salida de referentes como Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado. Esa polivalencia en el frente de ataque es el principal valor por el que destaca en Europa y que sedujo a Leeds para hacer una ofensiva que está a punto de llegar a buen puerto.

La historia del nacido en Santander de Quilichao (Cauca) inició en 2016, cuando recibió la primera oportunidad de ser profesional en el Once Caldas, pero la explosión de su futbol llegó en 2018 y 2019, antes de llamar la atención de los observadores del Feyenoord que no dudaron dos veces en ficharlo.

Una vez en Europa, Sinisterra tuvo que labrarse el camino desde el segundo equipo hasta la titularidad, que le llegó más rápido de lo esperado en la temporada 2019/2020. Cuando empezaba a hacerse con un lugar en la Selección, sufrió una grave lesión de ligamento cruzado que lo mantuvo fuera de las canchas por 10 meses, tiempo suficiente para perder el estatus que tenía dentro del club y salir del radar del entonces técnico Carlos Queiroz.

Lejos de verlo como una derrota, el atacante de 23 años volvió más fuerte y en la última campaña firmó una tarjeta de 12 tantos a nivel local, además de los 11 goles que marcó en la Conference League para llevar a su equipo hasta la final. Lamentablemente, Sinisterra no pudo celebrar el título europeo, pues la copa quedó en manos de la Roma de José Mourinho, con un tímido marcador de 1-0 en el Air Albania Stadium.