Home

Deportes

Artículo

VIGO, SPAIN - FEBRUARY 05:  Radamel Falcao of Rallo Vallecano looks on prior to the La Liga Santander match between RC Celta de Vigo and Rayo Vallecano at Abanca Balaidos Stadium on February 5, 2022 in Vigo, Spain. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images)
Falcao vuelve a sufrir a causa de las lesiones | Foto: Getty Images

Deportes

Qué pesadilla: técnico del Rayo Vallecano dio novedades sobre la lesión de Falcao

El delantero colombiano tampoco jugará este fin de semana ante el Sevilla.

28 de octubre de 2022

Vuelve y juega. Falcao se perderá su segundo partido consecutivo en el Rayo Vallecano a raíz de la “pequeña” lesión que sufrió después de disputar los 90 minutos ante el Atlético de Madrid en el empate 1-1 de la semana pasada.

El ‘Tigre’ no estuvo en la jornada anterior contra el Cádiz y se perdió la felicidad de una sorprendente goleada, que además llena a los franjirrojos de confianza para enfrentar un duro reto este sábado de visitantes ante el Sevilla de Jorge Sampaoli.

Andoni Iraola, técnico del Rayo, confirmó en la rueda de prensa previa que Falcao “no va a llegar al partido” y, por lo tanto, se sumará a Randy Nteka, expulsado, en dos bajas considerables para la zona ofensiva. Óscar Trejo, figura y capitán del equipo, tampoco estará disponible a raíz de la quinta amonestación recibida a los 30 minutos del juego pasado.

“Vamos a ir con pocos jugadores en la parcela ofensiva por el tema de Randy. Perdemos a Falcao y a Pozo también por unas molestias que arrastra”, fueron sus palabras en el arranque de la conferencia.

Iraola previa del Sevilla FC Rayo

En términos generales, el Rayo irá con una plantilla disminuida a enfrentar a un Sevilla en pleno ascenso tras la destitución de Julen Lopetegui y la llegada de Sampaoli, quien ha impactado positivamente en el vestuario, corrigiendo los errores defensivos que les valieron la prematura eliminación de la Champions League y una incómoda posición 16 en el campeonato local.

“Estamos con ganas después de una semana positiva. Vamos a un escenario importante y vienen de ganar 3-0 en casa. Sabemos que tienen ganas, pero queremos puntuar en un partido así”, manifestó Iraola, convencido de mostrar lo visto hace una semana, aunque el rival sea de más renombre y en plena curva de rendimiento.

El técnico del Rayo considera que es “demasiado pronto” para decir que el Sevilla luchará en el fondo de la tabla durante toda la campaña. “Llegan con un nuevo entrenador y una nueva idea de juego y querrá afianzarse. Va a ir creciendo seguro con el paso de las jornadas”, señaló.

Es indudable que por las bajas de Trejo, Falcao y compañía, se vendrán grandes cambios en el once inicial, pero Iraola deposita su confianza en el trabajo del grupo y no tanto en las individualidades. “Nuestros antecedentes no son buenos, es un campo complicado y mañana espero lo mismo”, dijo al respecto de la visita al Ramón Sánchez Pizjuán.

Lo cierto es que para Sevilla es una obligación ganar y el Rayo Vallecano necesita los puntos si quiere acercarse a los puestos de competiciones europeas, objetivo que, a esta altura de la temporada pasada, estaban consiguiendo, aunque después sufrieron un bache que por poco los lleva a la lucha por la permanencia.

Si Falcao quiere volver antes del parón de selecciones tendrá que hacerlo pronto, pues, después del Sevilla, al Rayo solo le quedarán dos partidos en noviembre. Uno ante el Real Madrid en condición de local y otro recibiendo al Celta de Vigo, justo el último fin de semana que se jugará en Europa.

Iraola ya tiene en mente el plan para diciembre, por lo que las vacaciones del ‘Tigre’ tendrán que esperar. “El club está trabajando en una mini pretemporada, estamos concretando amistosos. La idea es que paren después de la copa unos días y luego unos amistosos. Las cosas van avanzadas, no son oficiales, pero no sé cuáles son”, dijo.

“Ahora vienen partidos contra equipos a los que hay que quitarles el balón. El equipo ha competido bien hasta ahora y esperamos que siga siendo así”, terminó.

El juego entre franjirrojos y sevillistas será este sábado, 29 de octubre, desde las 11:30 a. m. (hora de Colombia).