Home

Deportes

Artículo

El 'Tigre' estuvo en un evento publicitario firmando autógrafos para los fans
Radamel Falcao García estuvo en un evento publicitario firmando autógrafos para los fans. | Foto: @RayoVallecano

Deportes

Video | Hinchas del Rayo Vallecano hacen fila de horas para una foto con Falcao

El colombiano es sin duda una auténtica figura en el fútbol español

28 de octubre de 2022

Falcao García sigue sin entrenar con el Rayo Vallecano tras la lesión muscular que le impidió estar el pasado fin de semana en la goleada (5-1) sobre el Cádiz. Este sábado -29 de octubre, el rival será el Sevilla en Vallecas, un partido que se antoja complicado para los dirigidos por Andoni Iraola, mucho más sin la experiencia del ‘Tigre’ sobre el campo de juego.

La ilusión está puesta en que alcance a llegar, pues los hinchas lo lograron ver sonriente en un evento publicitario del que hizo parte este jueves -27 de octubre- en el centro comercial de La Gavía en Madrid.

El evento estuvo a cargo de la marca Digi, que patrocina al Rayo Vallecano desde el año 2021, justamente desde que Falcao aterrizó de regreso en España procedente del Galatasaray. Al ser un jugador mundialmente conocido, el departamento de comunicaciones del Rayo ha tomado al colombiano como modelo para las camisetas y artículos oficiales del club e incluso ha hecho parte de algunas charlas de La Liga en la capital.

Pero esta vez fue diferente, pues la posibilidad de tomarse una foto y recibir un autógrafo de Radamel desató toda una locura entre los aficionados del cuadro franjirrojo. A las afueras del centro comercial se hizo una larga fila de aficionados, que se formaron desde horas de la tarde para tener la posibilidad de conocer a su ídolo.

Junto a Falcao estuvieron el capitán Óscar Trejo y el mediocampista Isi Palazón, nominado a mejor jugador del mes de octubre en el campeonato español. Fiel a su personalidad, el ‘Tigre’ no se fue del stand de Digi hasta que se tomó la última foto y firmó el último recuerdo, dejando otra huella imborrable entre los aficionados rayistas.

90 minutos y lesión

En lo deportivo la felicidad no es completa para el colombiano. Tras firmar un partidazo en el empate ante el Atlético de Madrid de visitante, lo menos que se esperaba era una lesión que nuevamente le impide jugar y, por consecuencia, lo aleja de la posibilidad de hacerse con un puesto en el once inicial, que nuevamente quedó en manos de Sergio Camello.

Días después del juego en el Cívitas Metropolitano, Iraola, técnico del Rayo, se encargó de confirmar que Falcao tenía problemas físicos y se perdería el juego ante Cádiz. “Al final, Falcao acabó el otro día muy cargado contra Atlético de Madrid” fue la primera parte de la explicación dada por el estratega”, de manera complementaria, dio a conocer el tratamiento que le habían hecho, sin decir cuál había sido la lesión que lo aquejaba: “lo hemos tenido los dos días siguientes haciendo recuperación y ayer (viernes), pues la idea era que entrenara y lo que pasa es que salió entrenar y veía que, bueno, se notaba algo atrás”.

“Se ha hecho daño, tiene una pequeña ‘roturita’ en el isquiotibial y bueno, confiar que sea lo menos posible y ahí ya se retiró enseguida nada más al empezar el entreno y vimos que no podía participar”, indicó la semana pasada.

BILBAO, SPAIN - SEPTEMBER 21: Radamel Falcao Garcia of Rayo Vallecano looks on during the La Liga Santander match between Athletic Club and Rayo Vallecano at San Mames Stadium on September 21, 2021 in Bilbao, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Falcao fue titular ante el Atlético y jugó los 90 minutos | Foto: Getty Images

Lejos de ser algo sencillo, Falcao ha estado ausente en los entrenamientos y difícilmente llegue al duelo clave frente a Sevilla este sábado desde las 11:30 de la mañana (hora de Colombia). Cabe recordar que a principios de 2022, Iraola también hablaba de una lesión “pequeña” para el colombiano, que se terminó perdiendo casi tres meses del campeonato local y estuvo ausente en los últimos dos juegos de Eliminatorias con la Selección Colombia frente a Bolivia y Venezuela.

Ahora solo le resta esperar pacientemente la fecha de su regreso con la mirada puesta en una nueva convocatoria de la Tricolor para el amistoso del próximo 19 de noviembre en Fort Lauderdale frente a Paraguay.