Home

Deportes

Artículo

Falcao vistiendo la tercera equipación del Rayo para esta temporada
Falcao vistiendo la tercera equipación del Rayo para esta temporada | Foto: Oficial @RayoVallecano

Deportes

Rayo Vallecano reveló las tres nuevas camisetas que usará Falcao en la temporada 2022/23

El colombiano sirvió de modelo para el lanzamiento de las indumentarias que usará el club español de ahora en adelante

2 de agosto de 2022

Con un decoroso empate en Old Trafford terminó el ciclo de preparación del Rayo Vallecano para afrontar una nueva temporada en la primera división del fútbol español. Falcao fue titular ante el Manchester United y estrelló un balón en el horizontal durante el compromiso amistoso que terminaría 1-1 en los 90 minutos.

De esta forma el cuadro madrileño estrenó por todo lo alto la equipación titular que usará a lo largo de la campaña, un diseño bastante similar al pasado, pero remarcando la figura del Rayo sobre el pecho de los jugadores. Lo cierto es que la afición llevaba un buen tiempo esperando el lanzamiento, pero la marca Umbro decidió que lo mejor sería esperar hasta la visibilidad que les daría ese encuentro ante los ‘red devils’ de Cristiano Ronaldo y compañía.

“Es bueno estar aquí en Old Trafford de nuevo después de tanto tiempo. Me estoy divirtiendo. Tengo buenos recuerdos aquí. Siento el amor de los fanáticos y estoy muy agradecido por eso. Le deseo lo mejor al Manchester United en esta temporada”, declaró Falcao a los medios oficiales del Manchester, deseando éxitos al equipo que dirige el neerlandés Erik Ten Hag.

Cabe recordar que el delantero colombiano tuvo un paso corto por el Manchester United, al que llegó tras recuperarse de su lesión de rodilla, en 2014, que lo dejó afuera del Mundial de Brasil. Después de no cumplir con las expectativas, Falcao terminó en el Chelsea, justo antes de regresar a Francia para jugar con el Mónaco.

Falcao saluda a hinchas de Manchester United en Old Trafford
Falcao saluda a hinchas de Manchester United en Old Trafford con la nueva equipación del Rayo Vallecano. | Foto: Manchester United via Getty Imag

Local y visitante

Después de ese histórico paso por uno de los estadios más visitados de la Premier League, el Rayo regresó a España para la recta final hacia el debut en la liga local, que será el próximo sábado 13 de agosto visitando al Barcelona en el Camp Nou, un duelo imperdible en el que Falcao enfrentará a Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé y los demás refuerzos del elenco catalán.

Para ese partido lo más seguro es que vistan la camiseta local, pero, por las dudas, en las redes oficiales del club ya se dio a conocer la equipación de visitante y la tercera, que poco o nada llegarán a usar en partidos oficiales.

La segunda no dista mucho de la primera, pues mantiene los habituales colores rojo y blanco, pero se la juega por un cambio en la predominación de ambos. El rojo será el color principal, mientras que el rayo estará en un tono blanco encerrado en un delineado negro que le da más visibilidad al símbolo del equipo.

En la tercera, por el contrario, sí se han generado cientos de opiniones a favor y en contra. Conservando el color negro del año pasado, la marca inglesa se la jugó por un tono verde fluorescente que contrasta con el rosado de la publicidad, colores ajenos a lo que ha sido la historia del Rayo.

Aunque a algunos los gustó, hay otros comentarios que muestran fielmente el desapego de los hinchas más conservadores con este tipo de diseños.

Falcao es justamente el modelo escogido para esta tercera camiseta que se usará solo en ocasiones especiales y en partidos en los que el contraste de colores no se pueda solucionar ni con la de local, ni con la de visitante. Por ejemplo, cuando el Rayo visite al Athletic de Bilbao, al Atlético de Madrid o al Sevilla, lo más probable es que use esta indumentaria.