Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Yaser Asprilla, jugador Envigado. Foto: Instagram oficial - cheo_asprilla_10
Yaser Asprilla, jugador del Envigado. - Foto: Instagram oficial - cheo_asprilla_10

fútbol

Quiere dar la sorpresa: así se clasificó Envigado a los cuadrangulares de la Liga Betplay

Con un empate en la última fecha ante el Tolima, los naranjas confirmaron su clasificación.

El conjunto antioqueño, que es dirigido por Alberto Suárez, avanzó nuevamente a las fases finales de una liga después de empatar 1 a 1 con los pijaos en la jornada número 20 del fútbol profesional colombiano.

A pesar de que no figuran como los favoritos para quedarse con el título, esta institución peleará hasta el último momento por ganarse el cupo a la gran final.

Envigado ha acostumbrado a propios y extraños a mantener planteles jóvenes en cada una de sus campañas y la presente temporada no podía ser la excepción. Sin figuras ni nombres de futbolistas rutilantes, han desempeñado a lo largo del campeonato una aceptable actuación y con un grupo repleto de juveniles quieren dar la sorpresa en la Liga Betplay del primer semestre.

De igual manera, es necesario resaltar que de este club han salido jugadores importantes para el territorio colombiano como James Rodríguez, Dorlan Pabón, Fredy Guarín, Giovanni Moreno, Matheus Uribe y otros más que se hicieron profesionales en la popularmente llamada ‘Cantera de héroes’. Envigado llega como sorpresa: el transcurrir de esta última instancia del torneo lo ratificará como tal o no.

Los paisas se ubicaron en la sexta posición del certamen con 31 unidades en las 20 fechas llevadas a cabo. El equipo que se quede con la primera estrella del año tendrá un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.

Asimismo, el campeón disputará la Superliga con el vencedor de la liga del segundo semestre. Además, Envigado marcó un total de 22 goles y recibió 21 para una diferencia de gol de más 1.

Los entrenados por Alberto Suárez obtuvieron 8 victorias, en las que se destacan el triunfo por la mínima diferencia el pasado 5 de febrero ante el Deportivo Cali, vigente campeón del torneo y que no pudo clasificarse a la fase final. También, los tres puntos que sumó enfrentando a Independiente Santa Fe, al que derrotó 1 por 0 el domingo 10 de abril.

De igual manera, haber vencido a los rivales directos también figuró de forma positiva para el conjunto antioqueño; el triunfo ante del Deportivo Pasto por la fecha 2, la victoria en condición de visitante contra Atlético Bucaramanga el lunes 21 de febrero y las tres unidades sumadas ante Jaguares de Córdoba de local en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

Haberle ganado al Deportivo Pereira 2 goles por 1 y vencer por las jornadas de clásicos en ambas oportunidades a Águilas Doradas, otro club de Antioquia que es dirigido por Leonel Álvarez, el primer partido se lo llevó la escuadra naranja 2 a 1 en condición de visitante. El segundo compromiso, ya de local, se lo terminó llevando en esta misma línea Envigado por la mínima diferencia. Además, esta institución logró empatar con equipos fuertes del país como Millonarios, con el que igualó 0 a 0.

El selecto grupo de los 8 que avanzó a los cuadrangulares finales de la presente Liga Betplay ya está definido. Los otros clubes clasificados fueron: el mismo Millonarios, que fue el primero con 42 unidades; Tolima, que clasificó de segundo; Atlético Nacional, que lo hizo de tercero; el Deportivo Independiente Medellín, que avanzó de cuarto; el Junior de Barranquilla, que hizo lo propio de quinto; Envigado, de sexto; La Equidad, de séptimo, y Atlético Bucaramanga, de octavo.

Aunque Envigado no es el favorito, en estas fases finales del fútbol profesional colombiano todo puede pasar y se pueden presentar sorpresas. Falta poco para conocer al equipo que se lleve la primera estrella del año.