deportes

Radamel Falcao sufrió humillante derrota con Rayo Vallecano en España; vea los goles

El delantero colombiano disputó un total de 30 minutos en la fecha 36 de la liga española.


Ya con el campeón confirmado, en la liga española solo resta cumplir con el resto de jornadas. Este jueves se llevó a cabo la jornada 36, en la que el Rayo Vallecano, equipo del colombiano Radamel Falcao García, se midió con el Villarreal en su casa con el objetivo de escalar posiciones en la tabla.

El partido que se llevó a cabo en el estadio de Vallecas, contó con la presencia del colombiano desde el minuto 59; sin embargo, su presencia no cambió la realidad del partido que terminó con una cruda goleada por 5-1 ante el Submarino Amarillo.

El delantero cafetero obtuvo una calificación de 6,5 puntos, que se resumieron en ningún remate al arco, pero con una efectividad del 100 % en pases.

Derrota para el olvido

El Villarreal, séptimo en la tabla, logró una importante victoria en suelo hostil y se afianzó en los puestos cercanos a la Europa League, competencia en la que ya sabe que es salir campeón.

Alfonso Pedraza abrió el marcador para el Villarreal, sobre el minuto 3, pero Sergi Guardiola, delantero del Rayo, igualó las acciones al minuto 21.

Sin embargo, una lluvia de goles vino después de la igualdad parcial. El primero en hacerlo fue el argentino Juan Foyth, quien marcó el 2-1 al minuto 27.

Por su parte, el delantero Paco Alcácer sobre lo últimos minutos alargó la distancia al anotar el 3-1. Pau Torres marcó el cuarto gol de la noche para los suyos sobre el agregado de la primera parte, llegando cómodos para el segundo capítulo.

Por último y para ponerle la frutilla al postre, nuevamente Alfonso Pedraza anotó sobre el minuto 89 el quinto y lapidario gol en condición de visitante. Cabe anotar que en esta temporada el Rayo Vallecano ya no se juega nada tras certificar la pasada jornada su permanencia en primera. El Villarreal se llevó tres puntos para seguir aspirando a la Europa League.

El Villarreal podría alcanzar el domingo su objetivo si se impone a la Real Sociedad (6.º), que ocupa uno de los dos puestos para jugar la Europa League.

En otros partidos de la jornada de este jueves, la Real Sociedad ganó 3-0 al Cádiz (17.º), poniendo fin a una racha de cuatro partidos sin ganar y garantizándose una plaza en Europa la próxima temporada.

El gol del noruego Alexander Sorloth (19) y los tantos de penal del polaco Adnan Januzaj (53) y de Christian Portugués ‘Portu’ (90+8) dieron la victoria a la Real, que sigue defendiendo su puesto de Europa League.

El Cádiz, que marca la salvación con solo dos puntos sobre los puestos de descenso, perdió la ocasión de alejarse del abismo y permite seguir soñando con la permanencia a los tres últimos.

Resultados de la jornada 36

Martes

Valencia - Betis 0-3

Granada - Athletic de Bilbao 1-0

FC Barcelona - Celta 3-1

Miércoles

Osasuna - Getafe 1-1

Alavés - Espanyol 2-1

Sevilla - Mallorca 0-0

Elche - Atlético de Madrid 0-2

Jueves

Real Sociedad - Cádiz 3-0

Rayo Vallecano - Villarreal 1-5