Home

Deportes

Artículo

FILE - Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain, waves as he arrives for the F1 drivers group picture ahead the drivers parade prior to the Abu Dhabi Formula One Grand Prix at the Yas Marina racetrack in Abu Dhabi, United Arab Emirates, Sunday, Nov. 26, 2023. Seven-time Formula One champion Lewis Hamilton has been linked with a shock move from Mercedes to Ferrari next year. (AP Photo/Kamran Jebreili, File)
Lewis Hamilton, nuevo piloto de Ferrari desde 2025 | Foto: AP

Deportes

Revelan el colosal salario que Lewis Hamilton ganará en Ferrari; más que Messi y Mbappé

El negocio se hará efectivo en 2025.

Redacción Deportes
2 de febrero de 2024

El nombre de Lewis Hamilton es tendencia por estos días a raíz del sorpresivo acuerdo para convertirse en nuevo piloto de Ferrari desde el año 2025. El británico acabará con una larga estancia en Mercedes para hacer equipo con Charles Leclerc en busca de ‘tumbar’ el dominio de los Red Bull.

Han sido 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso por lo que conseguimos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tengo 13 años”, dijo Hamilton, citado en el comunicado de su actual equipo. “Es el lugar donde crecí, así que tomar la decisión de marcharme ha sido una de las decisiones más duras que he tomado. Pero es el momento para dar este paso y me emociona un nuevo desafío”, agregó.

Hamilton firmó con Mercedes en 2013 proveniente de McLaren y ganó seis títulos con las Flechas Plateadas en siete temporadas entre 2014 y 2020. Perdió el campeonato de 2021 con Max Verstappen, de Red Bull, en la última vuelta de la última carrera.

Sus 103 victorias constituyen un récord en la F1, pero no sube a lo más alto del podio desde la penúltima prueba de la temporada de 2021. Mercedes se ha rezagado ante la potencia de Red Bull.

FILE - Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain walks past Ferrari fans during a fan meeting at the Suzuka Circuit in Suzuka, central Japan, Oct. 6, 2016. Seven-time Formula One champion Lewis Hamilton has been linked with a shock move from Mercedes to Ferrari next year. (AP Photo/Toru Takahashi, File)
El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton pasa junto a los fanáticos de Ferrari durante una reunión de fanáticos en el circuito de Suzuka en Suzuka, Japón central, el 6 de octubre de 2016. | Foto: AP

Hamilton explicó su cambio de equipo en el deseo de tener nuevos retos en el final de su carrera como deportista, sin embargo, en la ecuación también entró un impresionante salario que lo convierte en uno de los pilotos mejor pagados en la historia de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton ganará -entre salario, patrocinadores, derechos de imagen, bonificaciones y más- alrededor de 100 millones de dólares al año, según informó el periodista italiano Giuliano Duchessa. Eso lo convertirá en uno de los deportistas mejor pagos del mundo por encima de, por ejemplo, Lionel Messi (54 millones de dólares) o Kylian Mbappé (72 millones de dólares).

Las primeras horas del británico tras el acuerdo han sido de revuelo mundial. Su paso a Ferrari salió como portada de los principales medios italianos, que durante años lo trataron como el principal enemigo del cavallino rampante.

Hamilton tendrá 40 años cuando se ponga los colores rojo y negro del uniforme. Su último campeonato fue en 2020 y acariciaba la llegada de un récord de ocho títulos en el cierre de la temporada de 2021, hasta que un polémico final le dio el título a Max Verstappen, quien procedió a enlazar tres coronas con un arrasador Red Bull.

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton celebra tras conseguir la primera posición en la clasificación al Gran Premio de Hungría el sábado 22 de julio del 2023. (AP Foto/Denes Erdos)
El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton celebra tras conseguir la primera posición en la clasificación al Gran Premio de Hungría el sábado 22 de julio del 2023. (AP Foto/Denes Erdos) | Foto: AP

Volver a ser campeón: un sueño compartido

Ferrari, en tanto, no gana el campeonato de pilotos desde que Kimi Raikkonen lo hiciera en 2007, cuando venció a Hamilton — en su temporada debut — por un punto.

La salida del británico sorprende, incluso tras las prolongadas negociaciones de la extensión que firmó el año pasado insinuaron que contemplaba irse a otro equipo. Durante una rueda de prensa la pasada temporada, Leclerc salió al paso a una pregunta sobre los rumores de un nuevo compañero en Ferrari y se volteó hacia Hamilton: “Hola, Lewis”, le dijo sonriente.

Hamilton firmó la extensión con Mercedes e insistió que quería acabar su carrera con su actual equipo, al afirmar que tenía “tareas pendientes” y el deseo de poder volver a la cima con Mercedes.

En cambio, Wolff dijo que las partes sabían que su vínculo “llegaría a un final natural en algún momento, y ese día ha llegado”.

“En términos de pareja equipo-piloto, nuestra relación con Lewis ha sido la más exitosa que ha visto el deporte, y eso es algo que podemos recordar con orgullo”, dijo Wolff. “Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes. Aceptamos la decisión de Lewis de buscar un nuevo reto, y nuestras oportunidades para el futuro son emocionantes de contemplar. Pero por ahora, aún nos queda una temporada, y estamos centrados en seguir compitiendo para ofrecer un gran 2024″, sentenció.

*Con información de Associated Press.