Home

Deportes

Artículo

Hugo Rodallega será titular en el ataque de Santa Fe
Hugo Rodallega será titular en el ataque de Santa Fe | Foto: Prensa Santa Fe

Deportes

Santa Fe vs. Universitario: a qué hora y dónde ver en vivo el partido de Copa Sudamericana

Los leones regresan al Campín buscando mantenerse con vida a nivel internacional.

8 de junio de 2023

Quince días después de aquella dolorosa derrota ante Gimnasia en La Plata (1-0), a Independiente Santa Fe le toca volver a Bogotá a jugarse la vida frente a Universitario de Perú, el equipo que ya lo supo vencer en Lima hace poco más de un mes, partido que empezó a crear dudas sobre la continuidad del ya cesado Harold Rivera.

El antioqueño arrancó de la mejor manera con una goleada sobre Atlético Huila, pero después quedó eliminado de la Liga Betplay en Manizales y, días más tarde, se fue expulsado en el primer tiempo de la derrota en Argentina, lo que lo obligará a ver el partido de este jueves en el palco del Nemesio Camacho El Campín.

Gerardo Bedoya atendió a los medios de comunicación el pasado martes
Gerardo Bedoya atendió a los medios de comunicación el pasado martes | Foto: Twitter @SantaFe

En su lugar, estará Robinson Zapata, exarquero del club, quien actualmente trabaja como preparador del plantel femenino. La idea es que sea su reemplazo en todo sentido, es decir, que tome las decisiones que crea convenientes para los cambios y los ajustes tácticos trabajados durante la semana bajo las órdenes de Bedoya.

“La idea es estar comunicándonos constantemente con ‘Rufay’, esperamos que todo salga bien. Es importante que los muchachos realicen el trabajo y entiendan lo que estudiamos”, declaró Bedoya el pasado martes en atención a medios en la sede de Tenjo.

El ‘general’ considera que “el equipo está muy dispuesto y pudimos trabajar la semana completa. Estos días ya armamos una base pero veremos qué es lo mejor para enfrentar a Universitario”.

Independiente Santa Fe en su visita a Universitario en Perú por Sudamericana.
Independiente Santa Fe en su visita a Universitario en Perú por la Sudamericana. | Foto: AFP

‘De vida o muerte’

Santa Fe no pasa por un buen momento en lo deportivo y eso ha provocado que se deteriore la relación con su hinchada. De hecho, un buen grupo de aficionados estuvo este miércoles en la noche en el hotel exigiendo respuestas a un presente complicado y un futuro en el que no se visualiza lo mejor.

El partido de este jueves ante Universitario puede ser la posibilidad de reconciliarse con la hinchada o, por el contrario, terminar de romper un vínculo que se encuentra en estado crítico.

Bedoya prometió que la gente verá una nueva cara de Santa Fe, pensada en una idea diferente a lo hecho este semestre por Harold Rivera. “Estamos pensando en ganar, el equipo está muy dispuesto, se ha hecho una semana de trabajo, hemos tratado de que ellos entiendan una idea diferente a la del profesor anterior, a mí me gustan otras cosas, pero pensando siempre que el partido será a favor nuestro, vamos a obtener los tres puntos y vamos a seguir en la pelea por clasificar”, declaró.

“Tengo la oportunidad de dirigir este partido contra Universitario, sabemos que es un equipo dinámico, vertical, porque lo dirige Fossati, pero pensamos en hacerles daño, estar por encima de todo, ganarles y aspirar a pasar de ronda”, aseguró.

Sea cual sea el resultado de estos últimos dos juegos en Copa Sudamericana, Bedoya ya tiene claro que no continuará para el segundo semestre. “Yo estoy muy contento y tranquilo con lo que vengo realizando, pero estoy viviendo el día a día y disfrutándolo. Ya después Dios nos pondrá en el lugar correcto”, sentenció.

Santa Fe no podrá contar con Wilson Morelo, José Enamorado ni Juan Daniel Roa por sanción, pero recupera a Fabián Sambueza (expulsado en la fecha 2), además del regreso de Kevin Mantilla y Jhojan Torres, que estaban fuera por la convocatoria de la Selección Colombia.

Rodallega se perfila a ser inicialista en El Campín
Rodallega se perfila a ser inicialista en El Campín | Foto: Prensa Santa Fe

Canal y hora para ver Santa Fe vs. Universitario

Copa Sudamericana (fecha 5)

Estadio: El Campín, Bogotá, Colombia.

Hora: 9:00 p. m. (hora de Colombia)

Canal: Directv Sports y DirectvGO.