Home

Deportes

Artículo

Deportivo Cali, equipo campeón de la liga femenina 2021.
PALMIRA – COLOMBIA, 12-09-2021: Jugadoras del Cali posan para una foto previo al partido entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe por la final, vuelta, como parte de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2021. Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

deportes

Se buscan campeonas I Así se disputarán los cuartos de final de la Liga BetPlay Femenina

El 14 y 15 de mayo se jugarán los partidos de ida y el 18 de mayo los de vuelta.

11 de mayo de 2022

Millonarios, Cali, Deportivo Pereira, Deportivo Independiente Medellín Formas íntimas, Llaneros, Independiente Santa Fe, Junior F.C. y América de Cali buscarán el trofeo de campeonas de la sexta liga femenina disputada en Colombia.

La última fecha estuvo llena de emociones. Millonarios, en El Campín, derrotó a Cortuluá gracias a una anotación de Lisseth Moreno al minuto 77.

Deportivo Pereira venció a las vigentes campeonas del Deportivo Cali 2 a 1 y lograron, por primera vez para el Eje Cafetero, instalarse en las finales del torneo femenino colombiano. Valeria Villegas y Leidy Chica anotaron para las matecañas, mientras que el descuento azucarero fue para Farlyn Caicedo.

La sorpresa de la jornada fue la eliminación de Atlético Nacional, esto luego de caer contra su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín.

La liga de ellas se disputa desde el año 2017 en nuestro país. El primer campeón fue Santa Fe. En 2018 Huila alzó el trofeo y posteriormente se coronaron campeonas de la Copa Libertadores de América. 2019 fue el año de América que le ganó la final al DIM-FI en el Atanasio Girardot. En 2020 las leonas mostraron su hegemonía en el balompié femenino y las últimas en gritar campeonas fueron las jugadoras del Deportivo Cali.

El hecho más destacable de la última fecha, en el todos contra todos, fue el logro de la goleadora histórica de la Selección Colombia, Catalina Usme, que marcó un nuevo récord al sumar 50 anotaciones en la Liga colombiana: le marcó seis goles a Quindío, cinco a Nacional, Bucaramanga y Real Santander. De a cuatro anotaciones a Deportivo Pasto, Santa Fe y Cali; tres dianas a Cortuluá, dos a Orsomarso, Millonarios, Pereira y DIM, y de a una anotación a Atlético, Equidad, Llaneros, Patriotas, Huila y Tolima.

PARTIDOS DE IDA

14 de mayo

Millonarios FC vs. Deportivo Cali

Hora: 3:00 p. m.

Estadio: El Campín

15 de mayo

Deportivo Pereira vs. Independiente Medellín

Hora: 11:00 a. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win/Win+

Llaneros FC vs. Independiente Santa Fe

Hora: 3:00 p. m.

Estadio: Bello Horizonte

Televisión: Win

Junior FC vs. América de Cali

Hora: 5:00 p. m.

Estadio: Romelio Martínez

Televisión: Win+

Se espera que las semifinales de ida se lleven a cabo el 22 de mayo y la vuelta será el 25 del mismo mes.

La final se jugará entre el 1 y 5 de junio con localía para aquel onceno de más puntos en la suma total desde la primera fase.

Semifinal 1: Club ganador de la Llave A vs. Club ganador de la Llave D.

Semifinal 2: Club ganador de la Llave B vs. Club ganador de la Llave C.

El campeón y subcampeón de la Liga BetPlay Femenina irán a la Copa Libertadores 2022 que se disputará en Ecuador del 13 al 28 de octubre. El torneo debe terminar antes del inicio de la Copa América 2021 que se realizará en Colombia.

La delegación conformada por funcionarios de la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol estuvieron en Cali haciendo la respectiva inspección de la sede.

Entre la delegación estuvo el director de desarrollo y Selecciones Colombia, Iván Novella, y el gerente general de competiciones de Selecciones de Conmebol Thiago Jannuzzi, acompañados por el secretario de Deportes de Cali, Carlos Diago Alzate.

En la inspección, revisaron varios aspectos logísticos y deportivos como el estadio Pascual Guerrero y los campos de entrenamiento para las selecciones participantes. También analizaron las medidas de transporte y seguridad que se van a implementar, y temas comerciales y de mercadeo del campeonato.

Resta la evaluación en Armenia y Bucaramanga.