Home

Deportes

Artículo

Deportivo Cali. Foto: Dimayor
El conjunto azucarero sigue de celebración por su título número 10. | Foto: Dimayor

Deportes

Se desmantela el campeón: las primeras bajas que sufriría el Deportivo Cali

En total, cinco jugadores están en la puerta de salida del conjunto azucarero.

27 de diciembre de 2021

Deportivo Cali aprovechó la oportunidad que el formato del fútbol colombiano le dio. Pese a clasificar a última hora al grupo de los ocho, teniendo una gran remontada con la llegada de Rafael Dudamel, pues estaba en la posición 16, el conjunto azucarero terminó siendo el mejor equipo del segundo semestre al coronarse campeón.

Con su décimo título en la primera división de Colombia, el plantel del cuadro verdiblanco se encuentra de vacaciones y celebrando la estrella navideña del Finalización 2021. Aunque aún siguen de fiesta, las directivas no paran de trabajar de cara a la temporada 2022.

Como suele suceder en el fútbol, el tiempo de celebración es corto porque dentro de poco se dará inicio a un nuevo certamen y deberán hacerle frente a las competencias de la próxima campaña. La próxima Liga BetPlay, que mantendrá el mismo formato, dará inicio el 22 de enero y se espera que termine a finales de junio.

Es por eso que Cali tiene menos de un mes para conformar la plantilla que los acompañará en la defensa del título colombiano y la Copa Libertadores 2022, torneo internacional que clasificaron gracias al campeonato del segundo semestre. Al quedar campeones, clasificaron a la fase de grupos y sentenciaron a Millonarios a disputar la segunda fase ante Fluminense de Brasil.

Y aunque quieren mantener un equipo ganador, como el que salió victorioso en este 2021, en las últimas horas se ha conocido que el Deportivo Cali no podrá mantener a dos de sus jugadores estrellas y no contaría con otros dos para la próxima temporada.

Con la llegada del nuevo año, los jugadores Juan Camilo Angulo y Darwin Andrade terminan su vinculación con el cuadro azucarero y hasta el momento las directivas no les han ofrecido ningún contrato de renovación. Ante esto, y solo cuatro días de terminar el 2021, ambos quedarían como agentes libres y podrían ir a otros equipos del fútbol profesional colombiano o del exterior.

De momento, hay otros dos jugadores que estarían cerca de transitar el camino del fútbol internacional. Gracias a su buena campaña, todo indica que Jhojan Valencia dejará las arcas del cuadro verdiblanco de la capital del Valle ante la posibilidad de ir a la MLS de Estados Unidos, misma suerte con que correría el mediocampista Andrés Colorado.

En el caso de Valencia, la institución espera aprovechar el presente del volante de 25 años para hacer un buen negocio, mientras que Colorado sería vendido al exterior por el Cortuluá, equipo que es dueño de sus derechos deportivos. Aunque hubo intención de retener al centrocampista de 23, Cali no tiene actualmente el poderío económico para pelear por sus servicios.

Además de estos cuatro jugadores, hay otro futbolista que dejaría al campeón de Colombia. Según el periodista peruano Gustavo Peralta Coello, el Deportivo Municipal tiene un acuerdo con el volante Michael Ortega, quien este semestre lució el 10 del Cali sin mucha continuidad.

“Acuerdo de palabra entre Deportivo Municipal y el volante ofensivo colombiano Michael Ortega, procedente de Deportivo Cali. De otro lado, ya de manera oficial, el gerente deportivo del cuadro edil es Martín Ibáñez”, informó el periodista en su cuenta oficial de Twitter.

Por ahora, el plantel profesional del Deportivo Cali regresará a trabajos en el mes de enero. Se espera que para ese momento ya estén definidas las salidas y algunas llegadas, así como la posible continuidad de Teófilo Gutiérrez.