Home

Deportes

Artículo

Sebastián Viera cumplió más de una década con Junior y sumó varios títulos.
Sebastián Viera cumplió más de una década con Junior y sumó varios títulos. | Foto: Getty Images

Deportes

Sebastián Viera: tras 12 años, con este sentido mensaje se despidió del Junior de Barranquilla

El golero uruguayo fue capitán y multicampeón con el cuadro tiburón durante su estadía en el equipo.

2 de junio de 2023

Un rumor entregado durante las últimas semanas terminó de confirmarse este 1 de junio. Una noticia que deja preocupados a los hinchas del Junior de Barranquilla, pues su capitán, ídolo y en muchas ocasiones héroe del arco, el uruguayo Sebastián Viera, decidió dar por terminado su vínculo con la institución que lo acogió hace 12 años.

Desde que inició el 2023 se pensaba que esto podría pasar, pues aunque Viera inició siendo el titular con el equipo barranquillero, luego de cierto momento perdió el protagonismo y, además, Hernán Darío Gómez llegó para decidir que lo relegaba. En su lugar, terminó rematando el campeonato Jefferson Martínez, mientras el charrúa estaba en el banco.

Melissa Martínez, reconocida periodista deportiva, fue quien destapó hace unos días que la continuidad de Viera estaba casi sentenciada y que dependería de él si deseaba continuar en la institución donde por más de 10 año fue inamovible. Finalmente, todo parece indicar que el portero no quería dejar esa imagen y prefirió salir.

Sebastián Viera ha estado en Junior desde el año 2011.
Sebastián Viera permaneció en Junior desde el año 2011. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Así las cosas, una semana después de conocerse esta noticia, el Junior comunicó este jueves que el golero terminó de manera definitiva su historia de amor. Mediante un comunicado, el club anunció la salida del guardameta y agradeció más de 10 años de servicio.

“Siete títulos en diferentes competencias (3 ligas, 2 superligas y 2 copas), 638 partidos jugados, 13 goles anotados (11 en Liga, 1 en Conmebol Libertadores, 1 en Conmebol Sudamericana), rendimiento superlativo en defensa de su arco, son los extraordinarios registros de Sebastián Viera en Junior desde 2011″, inicia la misiva.

Luego, se agrega la terminación del contrato: “De común acuerdo, las partes han decidido terminar anticipadamente el vínculo contractual que tenía vencimiento en diciembre de 2023. Compartimos con medios y afición nuestra gratitud a Sebastián por todos estos años de trabajo por Junior”.

Viera se despidió así

“Llegué a Barranquilla sin imaginarme que duraría tanto en una ciudad y un país que me hizo sentir como en casa y que ahora se convirtió en mi hogar. Di a Junior lo mejor de mí, por más de 12 años. Alegrías, altibajos, momentos difíciles, pero siempre con toda la profesionalidad, disciplina y lealtad defendí el arco rojiblanco”, publicó minutos después del comunicado del club.

Por otra parte, recordó los importantes números que dejó en su estadía: “Espero dejarles con todo el honor una imborrable huella en este club, donde coseché muchos momentos, entre ellos: 638 partidos jugados, 487 en Liga, 45 en Copa Libertadores, 46 en Copa Sudamericana, 6 en Superliga, 13 goles y 7 títulos. Estos tatuados en mi piel y mi corazón por siempre”.

Sebastián Viera, arquero de Junior
Sebastián Viera dejó un legado imborrable en el arco del Junior. | Foto: Foto: Prensa Dimayor

“Hoy, 1 de junio de 2023 con mucha melancolía anuncio que ese número 1 de Junior y Capitán ya no será más Sebastián Viera. Les deseo muchos éxitos y alegrías en los años venideros”, con sentimiento informó que su capitanía finalizaba en el inicio del sexto mes del año en curso.

“Adiós Junior, son especiales. Gracias por tanto, marcaron mi vida para siempre”, complementó.

A cada persona que pudo estar inmersa tanto en su llegada, como en su largo proceso vistiendo los colores del Junior de Barranquilla, dijo: “Quiero agradecer de manera especial a toda la familia Char, quienes me abrieron las puertas y me dieron toda la confianza”.

Sebastián Viera en un choque con Jader Valencia.
Sebastián Viera tuvo varios cruces durante su estadía en Colombia. | Foto: NurPhoto via Getty Images

“A mis compañeros, dirigentes, colaboradores que permitían que nuestro trabajo fuera el mejor y sobre todo, a la hinchada, que me dieron todo su apoyo y cariño siempre”, sumó.

Para finalizar, expresó un mensaje a la hinchada que no olvidará: “No les digo adiós, porque un adiós significa irse e irse significa olvidar, y a Junior siempre lo llevaré en mi alma”.