Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz en su faceta de modelo
Luis Díaz en su faceta de modelo | Foto: Adidas FCF

Deportes

Selección Colombia lanzó línea ‘retro’, pero asustó con el precio: supera el salario mínimo

La nueva camiseta fue modelada por el mismísimo Luis Díaz.

Redacción Deportes
5 de diciembre de 2023

Luis Díaz, Jhon Arias, Luis Sinisterra y Jorge Carrascal fueron los encargados de modelar por primera vez la nueva línea ‘retro’ de la Selección Colombia, que ya se había filtrado hace unas semanas.

Las ‘pinta’ ya se encuentra a la venta en la página oficial de Adidas, patrocinador técnico del combinado nacional; sin embargo, los precios han terminado por espantar a los fanáticos que pensaban hacer el gasto.

De acuerdo con la página oficial de la marca alemana, la camiseta que usó el guajiro en la campaña cuesta 299.950 pesos, valor parecido al del lanzamiento de la indumentaria de competencia con la que la Tricolor ha venido disputando sus partidos de eliminatorias suramericanas al Mundial de 2026.

Lo más caro es el pantalón y la chaqueta de la sudadera, también inspirada en el tipo de ropa que solían usar en la época Carlos Valderrama, René Higuita, Freddy Rincón y los demás ídolos del fútbol profesional colombiano.

La chaqueta amarilla cuesta 499.950 pesos, mismo precio del pantalón rojo con el que se combina toda la línea ‘retro’, dedicada a la afición colombiana.

Sumando las tres prendas lanzadas por Adidas, el precio total es de 1.299.850 pesos, es decir, por encima de lo que quedó el salario mínimo en Colombia durante 2023: 1.160.000 pesos, sin contar el auxilio de transporte.

Lo único bueno para quienes decidan comprar las prendas en su precio de lanzamiento es que el envío es totalmente gratis, independientemente de si compran la camiseta, la chaqueta, la pantaloneta o todo el conjunto.

Estos son los precios de la nueva indumentaria 'retro' de la Selección Colombia
Estos son los precios de la nueva indumentaria 'retro' de la Selección Colombia. | Foto: Captura adidas.co

¿Colombia usará la camiseta ‘retro’?

Esta indumentaria ‘retro’ hace parte de la línea Adidas Originals, que apunta a un estilo mucho más casual o urbano de lo que es habitual para los deportistas.

Esto quiere decir que ninguna de las prendas será usada en competencia. La Selección Colombia, de hecho, tiene programado otro lanzamiento en los primeros meses de 2024, donde revelará el uniforme de local y visitante con el que disputará las distintas competencias como la Copa América a mitad de año y el reinicio de las eliminatorias suramericanas en septiembre.

Al igual que pasó con esta camiseta ‘retro’, los detalles de esa esperada actualización para el torneo continental ya se han ido conociendo con el paso de los meses. Por ejemplo, la local mantendrá los habituales colores amarillo, azul y rojo con otro diseño, pero la visitante será una arriesgada ‘jugada’ por el color negro como predominante.

Según dio a conocer Footy Headlines, la nueva camiseta oficial que usará el combinado nacional tendrá algunos cambios importantes en su estilo y en el escudo, pues ya se implementará el nuevo, que fue presentado por la Federación Colombia de Fútbol (FCF) meses atrás.

Esta sería la nueva camiseta de la Selección Colombia.
Esta sería la nueva camiseta de la Selección Colombia. | Foto: Tomado de Footy Headlines

“Sí, la confirmación del presidente de la Federación es que sí vamos a tener camiseta negra, pero va a ser para la Copa América, que es el año entrante, 2024. Ojo, será el uniforme dos, el uniforme uno seguirá siendo el amarillo. Pero vamos a tener uniforme negro en la camiseta de la selección, como muchas selecciones en el mundo”, dijo el periodista Néstor Morales unos meses atrás.

El buen momento por el que pasa la Selección Colombia ha provocado que las ventas de Adidas se levanten después de las duras épocas vividas tras la eliminación del Mundial de Catar 2022, en el que el sentimiento generalizado de los hinchas fue de rechazo y crítica contra el proceso liderado por Reinaldo Rueda.