deportes

“Sería Maradona”, ídolo de Juventus pierde la cabeza con el posible fichaje de Di María

El argentino se despidió en mayo pasado del PSG, donde estuvo por varias temporadas y fue bastante querido por la afición francesa.


La figura argentina de Ángel Di María ha estado en boca de todos tras haber terminado su vínculo con el PSG y quedar como jugador libre. El atacante, quien ya lleva un buen tiempo en Europa y es apetecido aún por varios clubes importantes, tendría que jugarse un partido especial al tener a la Juventus de Italia, al igual al Barcelona de España a la expectativa, para saber cuál destino escoge.

Por el momento, las negociaciones parecen estar algo detenidas, pues el jugador se ha tomado el tiempo necesario para estar en vacaciones y, posteriormente, tomar una decisión definitiva. Sin embargo, desde Italia ya le hacen presión a su contratación y le envían de manera sutil elogios de gran magnitud para que se decante por el cuadro de Turín en Italia.

Quien se ha pronunciado desde la cercanía a la Juventus es el histórico portero italiano Gianluigi Buffon, quien en conversación con ‘La Gazzetta dello Sport’ se ha referido a profundidad sobre lo que significaría el traspaso del jugador de la Selección Argentina a la Serie A y su repercusión en la misma.

Argentina's Angel Di Maria celebrates after scoring his side's second goal during the Finalissima soccer match between Italy and Argentina at Wembley Stadium in London , Wednesday, June 1, 2022. (AP Photo/Matt Dunham)
Ángel Di María marcó uno de los goles de Argentina en la 'Finalissima' ante Italia - Foto: AP

En su primera intervención, el golero hizo una comparación que causó sorpresa: “Di María en la liga italiana sería como Maradona, ¿me explico? Hoy la Serie A está empobrecida a nivel técnico y Ángel tiene calidad de sobra. Supera al rival con una facilidad impresionante, es decisivo de cara a portería, es bueno dando asistencias, corre por todo el campo y puede cumplir múltiples roles. En pocas palabras: es un jugador de fútbol”.

Sobre la edad que actualmente tiene el argentino y la posibilidad de seguir rindiendo en una liga de alta exigencia, aseguró: “¿Di María ya tiene 34 años? Yo tengo 44 y sigo jugando, la edad no importa. Las motivaciones, la pasión que le pones a tu trabajo, tu determinación son mucho más importantes. Si Di María decide tomar la decisión de ir a la ‘Juve’, significa que está listo para hacerlo”.

Hablamos de un profesional ejemplar, además de un muy buen tipo, que no cede ni un ápice, que lucha no solo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Y ese temperamento combativo combina unas cualidades técnicas realmente increíbles. En la Serie A hoy sería como Maradona”, exaltó del argentino.

Cabe recordar que Buffon y Di María coincidieron hace unos años en el PSG. Con este pasado juntos, también dio su opinión: “Ha sido un jugador obligado a permanecer a la sombra de las grandes estrellas a pesar de tener sus mismas características y cualidades. Cuando estaba en el PSG estaban Neymar, el joven Mbappé, Verratti... pero Ángel no era inferior a ninguno”.

“En el Real Madrid, en 2014, cuando ganó la décima, jugó con Benzema, con Cristiano Ronaldo, con Modrić, con Kroos. Siempre un paso atrás. Puede jugar de extremo, de medio centro ofensivo, incluso de creador. Cualquiera que se lo lleve, y de verdad espero que sea la Juve, hace un buen negocio. Estamos hablando de un campeón, y el fútbol necesita campeones”, complementó el italiano sobre la carrera del Fideo rodeado de figuras.

¿Traición a su pasado en el Real Madrid?

Los rumores en torno al Barça nunca faltan y eso permite que la hinchada se ilusione con un equipo fuerte para la campaña que se avecina. El último en sonar como alternativa fue Ángel Di María, que actualmente se encuentra sin equipo tras terminar su vínculo contractual con el París Saint-Germain.

El Fideo ha entablado conversaciones con Juventus para llegar a costo cero, pero la opción de volver a España y jugar en un grande como el Barcelona lo obligó a poner el freno y esperar qué deciden los catalanes sobre la continuidad (o no) de Ousmane Dembelé.