Deportes
Tarjeta verde salvó a Colombia de papelón en el Mundial Sub-20: esto pasó
Después de la infracción que dio la juez central, el cuerpo técnico pidió que fuera revisada.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA


Simón García puso a sufrir a la Selección Colombia Sub-20. El central sacó la mano en el área en medio de un ataque de Noruega, y la jueza decidió cobrar penal.
De no haber sido porque el cuerpo técnico colombiano pidió la revisión a través de la tarjeta verde, el penal se le habría dado a los europeos.
Afortunadamente para la Tricolor, la árbitra Katia García, de México, dio a conocer tras la revisión del VAR que consideraba “una mano natural” la que tocó al central cafetero.
¡TRAS LA REVISIÓN, NO HAY PENAL PARA NORUEGA!
— DSPORTSCo (@DSportsCO) October 2, 2025
La jueza sancionó la pena máximo por una mano de Simón García, pero luego del chequeo cambió su decisión.#MundialSub20EnDSPORTS
¡Se juega por #DIRECTV y #DGO! pic.twitter.com/iEIMw2gDlG
El Var Central, una de las cuentas especializadas en análisis de temas arbitrales emitió un concepto una vez se dio resolución a la acción en Chile.
“Colombia pidió revisión de este penal que había sancionado Katia García a favor de Noruega”, explican.
“Tras volver a ver la jugada, la mexicana consideró que el brazo (de apoyo) estaba en posición natural. Colombia mantiene sus dos pedidos de revisión”, continuaron sobre la determinación.
Levantó nivel antes de los 45′
Justo después del minuto 20, el seleccionado dirigido por César Torres reaccionó en busca del primer gol en favor suyo.
A través de ataques por varias vías, los colombianos se acercaron. Tal vez quien estuvo más insistente y cerca de lograrlo fue Néyser Villarreal.
El atacante que saldrá de Millonarios a finales del año en curso pudo adelantar a los colombianos, pero su remate se fue desviado por uno de los costados.
Con oportunidades para lado y lado, al término de los 45 iniciales se mantuvo el empate a cero que no mantenía intactas las posiciones del grupo F.

Neyser la estrelló en el palo
Colombia no tuvo la claridad para anotar ante Noruega, ni tampoco la suerte para que goleadores como Néiser Villarreal rompieran el cero en la fecha 2 del Mundial Sub-20.
Una de las acciones más vistosas que tuvo el combinado patrio a su favor se la inventó el atacante que hace parte -temporalmente- de Millonarios.
Después de una jugada por uno de los costados, al delantero le llegó un balón preciso para meter una volea que terminó por estrellarse en el horizontal.
¡ERA UN VERDADERO GOLAZO, PERO EL TRAVESAÑO LE DIJO QUE NO!
— DSPORTSCo (@DSportsCO) October 2, 2025
Néiser Villarreal y una volea ESPECTACULAR.#MundialSub20EnDSPORTS
¡Se juega por #DIRECTV y #DGO! pic.twitter.com/K50lAt87Bd
La ejecución de Villarreal hizo recordar el impacto del histórico Zinedine Zidane en una final de Champions League, que acabó en uno de los goles más icónicos de la historia.
Esta vez la fortuna no acompañó al atacante nacional que lanzó la patada de manera ideal, pero el palo le negó la celebración que pudo ser el 1-0 parcial.
Fecha final del Mundial Sub-20
Después de lo que fue el segundo partido en la cita orbital, ahora los dirigidos por Torres cerrarán su participación midiéndose a Nigeria.
En la fecha inicial, los tres puntos logrados dieron un alivio al combinado patrio para pensar en una clasificación anticipada a los octavos de final.
Tras el empate a cero que se dio ante los nórdicos, ahora es tiempo de pensar en replantear cosas en busca de encontrar una mejor versión ante Nigeria (5 de octubre), para que con seis puntos se pueda aspirar a los octavos de final del Mundial Chile 2025.