Home

Deportes

Artículo

Vélez le reconoce que está teniendo minutos en Olympiacos
Vélez le reconoce a James que está teniendo minutos en Olympiacos. | Foto: SEMANA // Olympiacos

Deportes

“Terminó caminando”: Carlos Antonio Vélez no se la rebaja a James Rodríguez ni con victoria

El periodista analizó el partido del ‘10′ durante la victoria de Olympiacos sobre el OFI de Creta.

11 de octubre de 2022

James Rodríguez tuvo este fin de semana una buena presentación con el Olympiacos de Grecia en la victoria 2-1 de visitantes sobre el OFI de Creta. El volante cucuteño ingresó en la segunda parte y fue el artífice de una de las asistencias para la remontada de los rojiblancos, que toman un respiro tras la eliminación casi sentenciada de la Europa League.

El ‘10′ se sacudió a pesar del fallo y respondió a la confianza de Míchel, que le dio unos minutos en el remate del partido luego de la semana que estuvo ausente por las molestias musculares que le dejó el paso por la Selección Colombia. Al final del partido atendió a la prensa y aseguró que se siente fuerte para seguir cosechando minutos en esta nueva experiencia por Europa.

“Es parte del fútbol, grandes futbolistas han fallado penaltis. Tengo una mentalidad fuerte, no me afectará, hice buenos pases. No me importa que no marqué, quiero es que gane el equipo”, dijo para la prensa.

“Trato de ayudar en todo lo que puedo. Estoy feliz, y que sigamos así. La presencia de la multitud siempre es importante, a veces se enfadan cuando perdemos. Queremos hacerlos felices con nuestras victorias. Con su apoyo ganamos confianza en nosotros mismos”, agregó el jugador para la cadena Cosmos TV.

Gracias a esta victoria, que les devolvió la alegría a sus hinchas después de caer a mitad de semana en la Europa League, la prensa e hinchada elogiaron a James, pues según ellos, su nivel fue fantástico.

En el reconocido portal to10.gr, afirmaron que “Olympiacos lo estaba esperando, lo hizo suyo en septiembre y tiene grandes aspiraciones”. Además, se aseguró que el deseo del club es tenerlo por más tiempo en sus filas, dando a entender que este plan “tiene sentido, estamos hablando de James Rodríguez, después de todo”.

“No está en buenas condiciones”

Los dos partidos que el colombiano ha disputado hasta ahora, lleva un saldo de una victoria y una derrota, pero hay que hacer la salvedad que una de ellas todavía tenía a Carlos Corberán como entrenador en jefe. Ahora con Míchel, que también se ha mostrado contento por contar con James, el panorama es mucho más prometedor, aunque la continuidad en la Europa League parece prácticamente una utopía.

Sobre ese desempeño de James en Creta, uno de los comentarios más esperados era el de Carlos Antonio Vélez, que, en su columna de ‘Palabras Mayores’, le reconoció los minutos jugados, antes de insistir en que todavía le falta a nivel físico.

“Reapareció James, jugó bien 20 minutos; falló una pena máxima, hizo un pasegol, y terminó caminando la cancha”, repasó el periodista este lunes. “No está en buenas condiciones físicas y creo que, en una pelota, me cuentan, yo no vi el partido, me cuentan, que en una pelota trabó y se sintió y bajó ostensiblemente en su rendimiento. Mejor dicho, no participó más del partido”, agregó.

La teoría de la ruptura psicológica la ratificó el Cali

Vélez añadió a su comentario que el mediocampista cucuteño “no fue de los mejor calificados del partido”, aún con su asistencia para el tanto de Garry Mendes al minuto 58. “le ganaron al OFI de Creta, en un estadio de 9.000 personas, en condición de visitantes y a James le dan una calificación de 6.9 sobre 10. Varios jugadores lo superan en calificación, pero bueno, por lo menos, está jugando”, concluyó.

El ‘10′ tendrá una semana larga de descanso hasta el próximo lunes, cuando volverá a la acción en casa recibiendo al PAOK, uno de los rivales directos por la parte alta de la tabla de posiciones, que es ampliamente dominada por Panathinaikos.