Home

Deportes

Artículo

La menor cruzó repentinamente la carretera por donde pasaban los autos que participaban en la competencia.
La menor cruzó repentinamente la carretera por donde pasaban los autos que participaban en la competencia. | Foto: Captura de pantalla YouTube factos reais

DEPORTES

Tragedia en el Rally de Portugal: muere una niña de 12 años tras ser arrollada por un auto

La organización del evento confirmó el fallecimiento de la menor a causa de sus heridas.

8 de agosto de 2022

Una lamentable noticia empañó el desarrollo del Rally Vino de Madeira que se realizaba en Portugal durante el fin de semana. La organización de la carrera confirmó que una menor de 12 años falleció el sábado tras ser atropellada por uno de los autos que participaba en la competencia.

A través de un comunicado, la organización del rally notificó sobre el fallecimiento de la menor, precisando que no resistió a las heridas sufridas producto del impacto. Así mismo, expresó sus condolencias a la familia y amigos de la pequeña.

En videos difundidos en redes sociales se observa cómo la menor atravesó a pie el camino reservado para que pasaran los autos que participaban en la competencia. En cuestión de segundos, apareció un vehículo que no tuvo tiempo de frenar, impactando contra la humanidad de la víctima.

La menor recibió atención inmediata por parte del equipo médico presente en el rally. Luego de ser estabilizada, fue trasladada en ambulancia al Hospital Nélio Mendonça, donde falleció a causa de las heridas.

“La FIA se une a los organizadores y participantes de Rali Vinho da Madeira en Portugal, ronda 3 del Trofeo FIA Rally Ibérico, para enviar sus más sinceras condolencias a la familia de la joven espectadora que falleció como resultado de un incidente ocurrido durante la Etapa 17″, expresó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Un aficionado que grababa desde lejos logró captar el momento de la tragedia. En el video se observa que el vehículo consigue detenerse unos metros más adelante, sin embargo, ya había golpeado a la menor.

Tragedia no Rali Vinho Da Madeira 2022

Policía en Brasil es acusado de acabar con la vida del campeón mundial de jiu-jitsu

Leandro Lo, ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu brasileño, falleció en las últimas horas tras recibir un disparo el domingo en un club de São Paulo.

Por lo tanto, el policía fue arrestado provisionalmente por 30 días, mientras se le investiga como principal sospechoso de ese crimen que enluta a Brasil.

Aseguran que el campeón de artes marciales de 33 años estaba con amigos en un evento en el Clube Siria, un club deportivo y social en la ciudad más grande de Brasil, cuando un extraño, al parecer el policía, se acercó a su mesa y comenzó a hacer gestos amenazantes con una botella, dijo la abogada Iva Siqueira.

Leandro Lo, quien ganó títulos mundiales de la Federación Internacional de jiu-jitsu Brasileño (IBJJF) en cinco categorías de peso diferentes de 2012 a 2022, un récord histórico, inmovilizó al hombre en el suelo “para detener la situación y evitar una pelea”, relató Siqueira.

Agregó que los amigos de Lo, ayudaron a ambos hombres a levantarse e instaron al extraño a calmarse y marcharse.

“En ese preciso momento, supuestamente se volteó, sacó un arma y le disparó en la cabeza a Leandro”, dijo Siqueira a la AFP.

El campeón de jiu-jitsu fue trasladado de urgencia al hospital, pero fue declarado con muerte cerebral. Luego falleció.

Tras lo ocurrido, se registraron una gran cantidad de condolencias de los fanáticos del jiu-jitsu en las redes sociales. El sitio especializado BJJ Heroes llamó a Lo “uno de los mejores luchadores libra por libra que jamás haya pisado una colchoneta”.

Con raíces en el judo japonés, el jiu-jitsu brasileño se desarrolló en el país sudamericano a principios del siglo XX, y es uno de los deportes de contacto completo más populares, ocupando un lugar destacado en las competencias de artes marciales mixtas (MMA).