Home

Deportes

Artículo

El golero australiano fue el gran héroe para los oceánicos en la tanda de penales.
El golero australiano fue el gran héroe para los oceánicos en la tanda de penales. | Foto: Montaje SEMANA (Getty Images - Movistar Deportes))

Deportes

¿Trampa? La jugadita que le hizo el arquero de Australia al de Perú en la tanda de penales

El golero Andrew Redmayne fue el gran protagonista y el verdugo de los incas.

15 de junio de 2022

El pasado lunes 13 de junio, Australia se convirtió en la selección número 31 en poner su nombre en el Mundial de Catar 2022. Los oceánicos vencieron en una dramática definición a Perú y se quedaron con el anhelado tiquete del grupo D, zona que compartirán con Francia, Dinamarca y Túnez.

Después de 90 minutos de infarto en los que ambos equipos tuvieron para irse con la ventaja, las acciones se tuvieron que definir desde los doce pasos. En esa instancia el portero Andrew Redmayne se hizo enorme bajo los tres palos, al atajar dos de los seis cobros de los incas y así darles el boleto a los suyos.

El golero que milita en el Sydney FC de la liga de su país, quien por cierto ingresó sobre los últimos instantes del partido, fue el héroe de los suyos y, además, se robó el show con su manera de atajar los cobros. Y es que en cada disparo, Redmayne hacía un exótico baile con el objetivo de distraer a su rival, algo que tuvo resultado, pues atajó el último cobro por parte de los incas, con el que consiguió el tiquete para Australia.

Ahora bien, esta no fue la única manera de Redmayne para asustar a su rival, en las últimas horas de este miércoles, un video que se filtró en redes sociales pudo mostrar una jugada maestra que realizó el golero oceánico a su colega, Pedro Gallese, arquero de Perú.

De acuerdo con lo informado, Gallese tenía la información de los pateadores rivales en una botella que dejó al lado del arco, algo que le resultó efectivo desde el primer cobro, ya que lo atajó. Sin embargo, esto no duró mucho para el golero inca, pues el portero Redmayne se percató de esta situación y decidió botar a un lado del campo el frasco, dejando a su rival sin información.

El video se volvió viral de inmediato, pues muchos consideraron esta acción como tramposa por parte de Redmayne, mientras que otros exaltaron su acto de viveza que, a la postre, les dio la clasificación a los suyos.

Esta es la jugada

Dolor inca

Al término del juego, Gareca compareció ante los medios de comunicación y dio sus primeras impresiones sobre la eliminación: “Entregaron todo, fue un partido parejo, difícil, de marcador cerrado, lástima [que] quedamos eliminados en los penales”.

Junto a la primera declaración, mostró su tristeza por no haber logrado el objetivo de brindarles una alegría más a los aficionados peruanos que viajaron hasta la sede del partido y los que se quedaron en el país: “Queríamos ganarlo durante el partido, pero no se pudo. Vino una multitud, no le pudimos dar esa alegría y eso nos duele”.

Finalmente, fue consultado sobre el proceso que ya lleva siete años a su cargo, en una segunda etapa: “No es momento para hablar de ese tema. Una vez llegue a Lima veré qué hacer”.

En tanto, el capitán y portero de Perú, Pedro Gallese, dijo sentir “dolor” tras el partido que acabó con la ilusión de ir a un segundo mundial consecutivo.

“(Estoy) orgulloso de mis compañeros que ante la adversidad levantamos. Sabíamos que sería un partido duro y lo fue así. Lo sentimos. Es un dolor grande para nosotros. Ahora, queda apoyar (a los jugadores) que la están pasando mal”, declaró Gallese, que señaló que espera que Gareca continúe en la dirección técnica.

“Ahorita es muy pronto para hablar de esto, (pero) me gustaría que se quede”, añadió Gallese.

El partido había terminado 0-0 en los 90 minutos reglamentarios
El partido había terminado 0-0 en los 90 minutos reglamentarios | Foto: AFP

Grupos del Mundial de Catar 2022

Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

Grupo E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.