Home

Deportes

Artículo

Real Madrid's French striker Karim Benzema reacts during the UEFA Champions League Quarter-final first leg football match between Chelsea and Real Madrid at Stamford Bridge stadium in London, on April 6, 2022. (Photo by Adrian DENNIS / AFP)
Karim Benzema es el gran favorito a quedarse con el premio a mejor jugador de Europa. | Foto: AFP

Deportes

Uefa anunció a sus nominados a mejor jugador y mejor entrenador de la temporada

El premio se entregará durante la gala del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2022/23.

12 de agosto de 2022

Real Madrid se coronó esta semana, una vez más, como el rey del fútbol europeo. En un duelo apasionante ante el Eintracht Frankfurt, los merengues se llevaron la Supercopa y corroboraron que el título de Champions League no fue por azar, sino por un trabajo mancomunado entre el técnico y sus dirigidos.

Karim Benzema, artífice de la decimocuarta orejona de los españoles, volvió a aparecer para marcar el segundo y definitivo gol de la noche en Helsinki, haciendo méritos para que el Balón de Oro, y otros galardones que están por entregarse, ocupe un lugar en la vitrina de su casa.

El primer premio individual que espera el francés se entregará el próximo 25 de agosto en Estambul, durante la gala del sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Este viernes, la Uefa anunció a los tres candidatos al galardón, entre los que aparecen un compañero de Benzema, el guardameta belga Thibaut Courtois, y el volante del Manchester City, Kevin de Bruyne.

El argumento más fuerte con el que Karim puede pelear por el premio es su puesto como máximo goleador de la Champions pasada con 15 tantos, varios de ellos en las fases eliminatorias antes de la final frente a Liverpool. Pero al frente tendrá a un Courtois heróico, que fue indispensable para mantener con vida a su equipo cuando PSG, Chelsea y el City les pusieron las cosas difíciles.

Un escalón más abajo, con muy pocas opciones de ganar, se encuentra De Bruyne, al que le juega en contra no haber clasificado a la final, aun cuando marcó en el partido de ida de semifinales ante el Madrid y fue la punta de lanza del proyecto de Pep Guardiola. A su favor está el título de la Premier Leaguey, un rendimiento aplaudido por los propios colegas, que lo catalogan como el mejor mediocampista de la actualidad.

Fuera de ese trío de aspirantes al galardón de la Uefa, también se dieron a conocer los otros nombres que conforman la lista de 15 mejores jugadores de la temporada. Robert Lewandowski, Luka Modric, Sadio Mané, Mohamed Salah, Kylian Mbappé, Vinicius Jr, Virgil Van Dijk, Bernardo Silva, Filip Kostic, Lorenzo Pellegrini, Trent Alexander-Arnold y Fabinho completan el ranking.

Los futbolistas no serán los únicos premiados, pues también habrá un momento para homenajear a los entrenadores. Carlo Ancelotti, campeón de liga española y Champions, es el principal favorito, al lado de dos pesos pesados de la Premier League: Josep Guardiola, campeón con el Manchester City, y Jurgen Klopp, finalista de Champions y campeón de las dos copas locales que se disputan en Inglaterra.

Al igual que en el apartado de los futbolistas, hay otros nombres que se quedaron por fuera de la votación final, pero merecen ser destacados por sus resultados esta temporada. Oliver Glasner, campeón de Europa League con el Frankfurt, aparece en el cuarto lugar, seguido por Unai Emery, semifinalista de UCL con el Villarreal, y por Jose Mourinho, que volvió a celebrar a nivel internacional con la Conference League de la Roma.

Los responsables de la votación son los miembros del grupo técnico de estudio de la Uefa, basándose en su rendimiento durante la temporada 2021/22 tanto a nivel de club como de selección, en el caso de los futbolistas.

Se les pidió a los entrenadores y a los periodistas que seleccionaran a sus tres mejores jugadores de la lista de preseleccionados, asignándoles cinco puntos, tres puntos y un punto, respectivamente, dando como resultado los nominados mencionados anteriormente.

En la rama femenina, las votaciones todavía se encuentran en proceso de recolección, es por eso que las nominadas de cada categoría serán anunciadas la próxima semana.