Home

Deportes

Artículo

Últimos dos clasificados a cuartos de Champions League.
Últimos dos clasificados a cuartos de Champions League. | Foto: Getty Images

Deportes

Últimos clasificados a cuartos de Champions League; dos equipos históricos sacuden el torneo

El sorteo de los cuartos de final de la Champions se hará el viernes 15 de marzo.

Redacción Deportes
13 de marzo de 2024

Este miércoles 13 de marzo se llevaron a cabo los dos últimos partidos de vuelta de los octavos de final de la Uefa Champions League, el torneo de clubes a nivel continental más importante y competitivo del mundo.

En uno de los duelos, el Atlético de Madrid se enfrentó con el Inter de Milán y en el otro el Borussia Dortmund jugó con el PSV. Ambos compromisos, en la antesala, prometían emociones de principio a fin. Y bien, ninguno de los dos defraudó.

En la serie entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán clasificó el club español por los disparos desde el punto penal, mientras que por la llave entre el Dortmund y el PSV avanzó el conjunto alemán.

Clasificación del Atlético.
Clasificación del Atlético. | Foto: Getty Images

Sobre el duelo entre el Atlético y el Inter se hará hincapié. Los rojiblancos siguen su curso en Europa, donde tienen puestas muchas esperanzas tras caer en semifinales de la Copa del Rey y apenas tener posibilidades de título en la Liga española.

El Atlético, impulsado por su público, que llenó el Metropolitano, empezó este miércoles empujando al Inter. Un tempranero tiro cruzado de Samuel Lino que sacó el portero Yann Sommer (5) avisó de que el Atlético quería dar la vuelta a la serie.

El Inter respondió a la presión local con balones largos en busca de Lautaro Martínez y Marcus Thuram, cuyas carreras dieron trabajo a los defensas rojiblancos. Denzel Dumfries pudo adelantar al Inter con un disparo que despejó Oblak, que volvió a bloquear otro tiro de Dumfries al que le había llegado el rechace (13).

El Atlético, con Koke dirigiendo en el centro del campo, asediaba el área interista pero sin lograr acertar en los últimos metros. Álvaro Morata cabeceó solo en el área un centro de Mario Hermoso, pero se encontró con una buena mano de Sommer (29), que fue uno de los hombres más destacados de su equipo.

MADRID, SPAIN - MARCH 13: Lautaro Martinez FC Internazionale reacts after the game the UEFA Champions League 2023/24 round of 16 second leg match between Atletico Madrid and FC Internazionale at Civitas Metropolitano Stadium on March 13, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Diego Souto/Getty Images)
Eliminación del Inter. | Foto: Getty Images

El gol parecía más cerca del Atlético, pero entonces Nicolo Barrella puso un balón al área rojiblanca donde apareció Dimarco para hacer el 1-0 (33). La alegría apenas duró los dos minutos que tardó Antoine Griezmann en aprovechar un mal rechace en el área rival para revolverse y en boca de gol hacer el empate 1-1 (35).

El Atlético se volcó en los últimos minutos sobre la portería de Sommer hasta que Memphis Depay hizo el 2-1 de disparo cruzado (87), tras haber estrellado poco antes un baló en el palo (86), enviando el partido a la prórroga.

En el tiempo añadido, Depay, que había entrado en por Álvaro Morata (80), rozó el tanto con un tiro en boca de gol demasiado centrado (96) y Ángel Correa también probó a la media vuelta pero se encontró con el meta Yan Sommer (105+2). El partido acabaría en los penales donde apareció el mejor Jan Oblak para ayudar a su equipo a pasar de ronda.

*Con información de AFP.