Home

Deportes

Artículo

James y Vidal en juego por eliminatorias a Catar 2022.
James y Vidal en juego por eliminatorias a Catar 2022. | Foto: Getty Images

Deportes

¿Vidal y James juntos de nuevo? En Argentina sueñan con estos ‘bombazos’

Los dos experimentados jugadores han generado eco en las últimas horas en suelo gaucho.

15 de junio de 2022

El colombiano James Rodríguez y el chileno Arturo Vidal aún no definen el futuro de sus carreras deportivas. Si bien ambos tienen contratos vigentes con sus respectivo clubes, su deseo es tomar un nuevo aire, lo que ha puesto a sus agentes en busca de otros clubes que acojan a los experimentados jugadores.

En ese ámbito, los nombres de ambos futbolistas aparecen en el radar de uno de los equipos más históricos y laureados del continente americano como lo es Boca Juniors de Argentina. En primera medida, el nombre de James hizo eco en suelo gaucho en las últimas horas luego que el periodista Adrian Magnoli, asegurara que el cuadro xeneize tiene planeado pujar por el colombiano que ha sonado en este mercado de fichajes.

“Me cuentan desde Buenos Aires que Boca tiene en carpeta a James para incorporarlo ya”, indicó el periodista que ha sido mucho más reconocido en Colombia que en su tierra.

Ahora bien, James no estaría solo en Boca, pues además de él, en Argentina han despertado el rumor sobre una posible llegada al mismo club de Arturo Vidal quien ha rechazado varias ofertas de otros clubes y que en múltiples ocasiones ha manifestado su sueño de jugar con la camiseta de Boca.

Según el medio argentino TNT Sports, la posibilidad de tener a ambos jugadores es real, y solo depende exclusivamente de los jugadores para llegar a buenos términos. Sin embargo, también han sido sinceros y han asegurado que hay posibilidades que el austral llegue pero que James no lo haga, pues la prioridad de este es volver a Europa.

Cabe anotar que esta no es la primera vez que ambos jugadores suenan para compartir equipo. Semanas atrás se filtró el rumor de una millonaria oferta que habría hecho el Al Rayyan, actual equipo de James para tener al chileno, sin embargo, este declinó esta opción al tener opciones más competitivas sobre la mesa.

Vidal y James han llevado una gran amistad desde hace varios años cuando compartieron juntos el camerino del Bayern Múnich, equipo donde salieron campeones en diversas oportunidades.

¿Qué dicen desde el entorno de James?

Elkín Rodríguez, tío del jugador del Al-Rayyan, concedió este lunes una entrevista para Mundo Boca Radio en la que se refirió a la posibilidad de ver a su sobrino de regreso en Argentina, pero con la camiseta de uno de los equipos más grandes de ese país.

“La llegada de James a Boca sería ideal para relanzar su nivel y que vuelva a tener su nombre en las órbitas grandes”, dijo sin titubear. Lo que tiene claro el tío de James es que “él quiere salir de allá en este mercado de pases, quiere reinventar su carrera porque todavía tiene tiempo para otro Mundial”.

Incluso considera que “no es un retroceso volver a jugar a Sudamérica” y expuso como ejemplo el caso de Juan Fernando Quintero, que “fue a River y ahí impulsó su carrera” para volver a sonar como posibilidad en la Selección Colombia. “Estar en el mundo Boca para James sería reimpulsar su carrera y volver a su nivel”, reiteró.

Aún aprobando la posibilidad de llegar a Boca, Elkin aseguró que “en principio, la intención de James es seguir un tiempo más en Europa, pero esto es fútbol y las posibilidades se pueden presentar. Más si es Boca con su nivel y renombre internacional”.

Lo positivo para el 10 es que allí se encontraría en un ambiente más competitivo que en Catar, junto a compatriotas como Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano, aparte de los minutos de juego que no entrarían en duda si se encuentra en plenitud física. “Sería espectacular que La Bombonera grite por él”, sentenció.