Home

Deportes

Artículo

El reconocido periodista advirtió de entrada al técnico argentino.
Iván Mejía advirtió a Néstor Lorenzo sobre el cuidado que debe tener con Álvaro González, directivo de la FCF. | Foto: FCF / León Darío Peláez

Deportes

“Te va a falsear”: la advertencia de Iván Mejía a Néstor Lorenzo por miembro de la FCF

El reconocido periodista fue claro de entrada, tras la presentación del técnico argentino este martes 14 de junio.

14 de junio de 2022

Justo el día que se definió el último cupo al Mundial de Catar 2022, la Selección Colombia, en una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, presentó de manera oficial al técnico argentino Néstor Lorenzo, hombre que si bien ya había sido anunciado semanas atrás, hasta este martes (14 de junio) se puso la camiseta de la Tricolor y dio detalles de lo que será su nuevo proceso.

En un acto que contó con todos los medios de comunicación, además de los miembros de la FCF, en cabeza de Ramón Jesurún, Lorenzo entregó sus primeras palabras sobre su cuerpo técnico y lo que será el panorama para el combinado nacional.

Colombia presenta al nuevo entrenador Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo. | Foto: REUTERS

Ante esto, el reconocido periodista Iván Mejía fue claro y conciso en su cuenta de Twitter, mandando de entrada una advertencia al entrenador. El analista deportivo fue enfático en advertir lo que puede sufrir Lorenzo junto a un hombre en particular, Álvaro González Alzate, vicepresidente de la FCF, que ha recibido un sinnúmero de críticas por su gestión en el fútbol colombiano.

“Lorenzo, el petiso que tenés a la derecha es peligroso, nocivo y falso, cuídate las espaldas, es lo peor que ha dado este fútbol. Te va a falsear siempre”, aseguró Mejía, citando una foto de Hernán Peláez, quien en su trino dejó ver la “cara de pocos amigos” en la Federación tras la llegada del argentino.

Por lo pronto, Lorenzo tomará las riendas de la Tricolor en el mes de julio, cuando acabe la instancia de los octavos de final de Sudamericana con Melgar.

Ahora bien, junto a su cuerpo técnico, donde se resalta la presencia de Amaranto Perea, han estado al tanto de lo ocurrido en los últimos juegos de la Tricolor para evaluar lo que serán los amistosos en el mes de septiembre.

Sus palabras

Intentando pasar la página y pensando en el Mundial de 2026, el encargado de iniciar el proyecto hacia el certamen que organizarán Canadá, Estados Unidos y México será el entrenador de 56 años, recordado en el entorno del fútbol colombiano por ser el asistente técnico de José Pékerman.

Gracias por la confianza que me dan y a Melgar que me entendió y de común acuerdo acordamos la terminación del contrato que yo tenía. Agradecido, con ilusión y con esperanza de poner a Colombia en lo más alto del fútbol mundial”, expresó en su primera intervención.

De inmediato confirmó que su cuerpo técnico estará conformado por “dos preparadores físicos, con videoanálisis, medición de carga”. Además, su “asistente principal será Luis Amaranto Perea”, extécnico del Junior de Barranquilla. “Fernando Alloca como segundo asistente y el entrenador de arqueros será Alejandro Otamendi”, añadió.

Su carrera como entrenador en propiedad es muy corta; de hecho, hasta inicios de 2021 tomó las riendas del equipo peruano, al que tiene en la primera posición de la liga. Eso sí, es muy cercano a la dirección porque ha acompañado a Pékerman en varios equipos como asistente técnico.

Después de la decepción vivida en el camino al Mundial de Catar 2022, una de las preocupaciones es la plantilla que afrontará los próximos retos como eliminatoria y Copa América. Sobre eso, Lorenzo fue honesto y expresó que le “hacen falta meses de trabajo para la citación correspondiente”.

“Trabajamos con la información que hay, logística, seguimiento de jugadores e informática y lo que observamos con jugadores en el espectro de la Selección”, agregó.