Home

Deportes

Artículo

A Anthony Zambrano le tocó trabajar y estudiar al tiempo: cuando no estaba en las aulas, manejaba un bicitaxi.
A Anthony Zambrano le tocó trabajar y estudiar al tiempo: cuando no estaba en las aulas, manejaba un bicitaxi. | Foto: iStock / Getty Images.

Deportes

Video | Así fue el reencuentro del medallista olímpico Anthony Zambrano con su madre

El atleta olímpico le cumplió la promesa a su madre después de las justas.

18 de agosto de 2021

Después de su brillante actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el atleta colombiano Anthony Zambrano le cumplió el sueño a su madre Miladis Zambrano de celebrar juntos su cumpleaños, que fue el pasado 12 de agosto, fecha para la cual el atleta le prometió ganar una medalla.

“La amo mucho. Es el regalo de cumpleaños que le voy a dar porque se lo prometí. Ya le dije que yo quería una medalla olímpica y lo que le prometo a mi mamá, lo cumplo. La amo mucho, todo lo hago por ella y siempre lo haré”, afirmó el guajiro en ese entonces.

Con serenata triunfal, una rosa, un abrazo, un beso y, por supuesto, con la medalla olímpica, se dio el encuentro entre hijo y madre, que lo recibió entre lágrimas y gritos. “¡Volvió mi amor! ¡Volvió mi amor!”, le decía Miladis.

Posterior a ello, y con los mariachis de fondo, Zambrano sacó su medalla para entregársela a su madre y así sellar la promesa que había hecho en Tokio. “¡Te amo, mi amor! ¡Te amo!”, respondió la orgullosa madre.

Como si fuera poco, Anthony le tenía sorpresa especial a su mamá en un salón de eventos en Barranquilla, lo que enterneció a Miladis. “Me dijo que le iban a hacer un homenaje, que me arreglara bien bonita. Me había mandado a hacer el vestido y todo. Yo me lo puse y cuando llegué al salón de eventos me encontré a los amigos, familiares y hasta vecinos de otros barrios en los que habíamos vivido. Ahí me dijo que la fiesta era para mí”, contó en diálogo con El Heraldo.

“Me quería celebrar el cumpleaños así porque como yo no tuve un quinceañero, quería que yo me viera como toda una quinceañera”, agregó.

En la cima del mundo

La temporada para el atleta colombiano Anthony Zambrano ha sido de ensueño, pues luego de lograr medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este jueves se dio a conocer el ranking mundial de la modalidad de los 400 metros planos, en el cual aparece como líder absoluto.

A pesar de no colgarse la medalla de oro en las justas, la actuación del guajiro fue una de las que más sorprendió desde los cuartos de final. Zambrano devoró esta instancia ubicándose en la primera casilla y en las semifinales en el segundo lugar. Por si fuera poco, el corredor registró su mejor marca con un tiempo de 43,93 segundos.

Gracias a este hito conseguido en suelo asiático, Zambrano a la fecha lidera el escalafón con 1.408 puntos de su modalidad en la World Athletics; en pocas palabras, es el mejor atleta del mundo en los 400 metros planos.

Zambrano supera al granadino James Kirani, que es segundo con 1.401 unidades, mientras que de tercero está el estadounidense Norman Michael, con 1.392. El campeón olímpico Gardinier Steven es cuarto con 1.279.

Ranking World Athletics
Ranking World Athletics | Foto: Página Oficial World Athletics

Zambrano ha vencido en lo que va del año, en las competencias atléticas, en cuatro oportunidades de siete que se han disputado, lo que lo hace un hombre poderoso en esta rama. El colombiano ha celebrado en Memorial Carlos Gil Pérez (España), Liga de Diamante en Italia, Meeting de Madrid (España) y en la serie de cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Estos son los registros de Zambrano en las competencias atléticas

28 de mayo de 2021: Liga de Diamante en Doha - Segundo lugar con un tiempo de 44,57.

5 de junio de 2021: Memorial Carlos Gil Pérez (España) - Primer lugar con un tiempo de 44,91.

10 de junio de 2021: Liga de Diamante en Italia - Primer lugar con un tiempo de 44,76.

29 de junio de 2021: Meeting de Madrid (España) - Primer lugar con un tiempo de 44,51.

1.° de agosto: cuartos de final Juegos Olímpicos - Primer lugar con un tiempo de 44,87.

2 de agosto: semifinal Juegos Olímpicos - Segundo lugar con un tiempo de 43,93.

5 de agosto: final Juegos Olímpicos - Segundo lugar con un tiempo de 44:08.