Tendencias

Home

Deportes

Artículo

LOS ANGELES, CA - SEPTEMBER 12: Cristian Arango #29 of Los Angeles FC celebrates his first goal during the game against Real Salt Lake at Banc of California Stadium on September 12, 2021 in Los Angeles, California. Los Angeles FC won 3-2. (Photo by Shaun Clark/Getty Images)
Cristian Arango lleva 15 goles en 29 partidos jugados con Los Ángeles F.C. de la MLS. - Foto: Getty Images

deportes

Video: así fue el sorprendente golazo que anotó Cristian ‘Chicho’ Arango en la MLS de Estados Unidos

El colombiano sigue siendo ficha clave de Los Ángeles F.C.

El futbolista colombiano Cristián ‘Chicho’ Arango volvió a marcar gol este domingo 4 de septiembre en la MLS. El exjugador de Millonarios selló el triunfo de Los Ángeles F.C. frente al Real Salt Lake por la fecha 30 de la liga de los Estados Unidos.

El gol del colombiano liquidó el partido que terminó 2 a 0 a favor de Los Ángeles, equipo que actualmente es el líder de la MLS con 60 puntos. Arango es uno de los jugadores fundamentes en la excelente campaña del equipo norteamericano.

Corrían los 68 minutos del partido, cuando el colombiano recibió una habilitación de su compañero mexicano Carlos Vela. Con un gran talento, ‘Chicho’ amagó con rematar al arco, lo que provocó que el arquero rival se tirara a uno de sus palos, para que luego el colombiano con toda la clase del mundo definiera al otro y marcara un golazo para su equipo.

Con el gol de este domingo, ‘Chicho’ Arango llegó a 15 tantos en los 29 partidos que ha jugado con Los Ángeles F.C. Y en los últimos tres partidos el colombiano siempre se ha presente en el marcador, por lo que cada vez sube más posiciones en la tabla de goleadores de la MLS.

El exjugador de Millonarios espera que su buen momento y sus goles en la liga norteamericana le permitan ser tenido en cuenta por el nuevo técnico de la Selección Colombia Néstor Lorenzo. Arango ya ha hecho parte de anteriores convocatorias de la Tricolor, pero no ha logrado afianzarse como un jugador de selección.

Miguel Borja volvió a sonreír en River Plate: con golazo hizo vibrar al Monumental

River Plate venció al modesto Barracas Central por 2-0 en el Monumental y Boca Juniors superó por 2-1 como visitante a Colón este domingo, en los encuentros destacados de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

En Santa Fe, Boca no jugó bien y en varios pasajes del juego fue superado por un Colón combativo y entusiasta, pero el visitante fue más incisivo y contundente y así se llevó su tercera victoria consecutiva. El triunfo le permite llegar tonificado al duelo contra su archirrival eterno el domingo que viene en La Bombonera.

Norberto Briasco (10) puso en ventaja a los xeneizes tras una gran asistencia del colombiano Frank Fabra. Luis ‘Pulga’ Rodríguez (39, de penal) y el juvenil Luca Langoni (73) desequilibrararon para los visitantes.

“Mi mensaje para el domingo es que [los hinchas] vayan a alentarnos con mucha fe y con muchas ganas, que nosotros haremos el resto”, expresó Hugo Ibarra, el entrenador de Boca, a una semana del partido más importante de su aún corta carrera como DT.

De su lado, River sufrió para doblegar a Barracas Central, en un duelo que dominaba con holgura, pero después de que logró ponerse en ventaja con gol del uruguayo Nicolás de la Cruz (25), desperdició varias situaciones para aumentar.

El millonario terminaba resistiendo el resultado ajustado con diez jugadores tras la expulsión del volante Bruno Zuculini (66), pero en tiempo de descuento llegó el alivio definitivo con un potente remate del colombiano Miguel Borja (90+4) dentro del área.

“Es un partido único, todos queremos jugarlo y ganarlo, pero vamos a encararlo igual que el resto de los partidos, con serenidad, y tratar de imponer nuestro juego como sabemos hacerlo”, destacó De la Cruz, la figura de la noche en el estadio Monumental.

Con los resultados del domingo, River y Boca se subieron al cuarto escalón de la tabla, ambos con 29 puntos, a cuatro del líder momentáneo, Gimnasia y Esgrima (33), y a tres del escolta Atlético Tucumán (32), que este lunes por la noche recibirá a Banfield.