deportes

Video: “autofalta”, el insólito ‘blooper’ de este miércoles en la Copa Libertadores

La jugada sorprendió al futbolista, a sus compañeros y a sus rivales.


Esta semana comenzaron a jugarse los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en la que se enfrentan los 16 mejores equipos del continente en busca de la gloria y entre los que el único representante colombiano es el Deportes Tolima, que enfrenta al Flamengo de Brasil, iniciando este miércoles en Ibagué y cerrando la serie en el Maracaná de Río de Janeiro.

Los equipos Brasil son los que más han marcado diferencia en las últimas copas internacionales, debido a su gran poder económico que les permite contratar a los mejores jugadores. Muestra de ello es el Palmeiras, que se ha quedado con las últimas dos Copas Libertadores, en las que en las dos finales enfrentó a equipos de su país.

Justamente el Palmeiras de Brasil fue noticia este miércoles 29 de junio cuando visitó a Cerro Porteño, de Paraguay, para jugar su partido de ida de los octavos de final de la copa más importante del continente. Pero esta vez, más allá del resultado, la jugada que más llamó la atención fue una “autofalta” de un jugador brasileño.

A los siete minutos del primer tiempo, el jugador de Palmeiras, Gustavo Scarpa, se preparaba para cobrar un tiro de esquina a favor del equipo de Brasil, pero sucedió algo que muy pocas veces se ha visto en una cancha de fútbol profesional.

El futbolista arrancó a correr para cobrar el tiro de esquina, pero increíblemente se pateó a él mismo y el golpe lo hizo caer al piso como si un rival le hubiera hecho una infracción. Ante lo que Scarpa solo pudo quedarse un rato en el piso y reírse del impresionante blooper que acababa de protagonizar y que sabía que le iba a dar la vuelta al mundo.

Luego del inesperado momento, Palmeiras le puso el pecho a su rol como “favorito” y defensor bicampeón de la Libertadores y se impuso con un claro marcador de 3 a 0 sobre su rival paraguayo. Lo que permite que los brasileños ya tengan un pie en los cuartos de final de la Copa y que solo un milagro de Cerro Porteño permitiría que el ciclón pueda darle la vuelta al marcador en Brasil.

El colombiano Nicolás Hernández hizo vibrar a la hinchada de Paranaense en la Copa Libertadores

El Athletico Paranaense se impuso 2-1 este martes al Libertad de Paraguay, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, y defenderá un gol de ventaja la semana que viene en la vuelta en Asunción.

En un partido abierto, con muchas ocasiones para los dos lados, el conjunto que dirige el veterano Luiz Felipe Scolari prolongó el buen momento que atraviesa (12 partidos sin perder) y logró una importante victoria ante el recién ganador del Torneo Apertura paraguayo.

Dos goles en la primera mitad del joven Vitor Roque y el colombiano Nicolás Hernández, le dieron la victoria al Paranaense ante el Libertad, en el que Héctor Villalba logró el empate provisional.

El Paranaense necesitará en el partido de vuelta apenas un empate, o una victoria, para pasar a los cuartos de final. Mientras que Libertad forzará los penales si gana por un gol de diferencia y logrará el ticket a cuartos si se impone por dos goles o más la semana que viene en Asunción.