Home

Deportes

Artículo

Mohamed Salah lamentando la derrota del Liverpool.
Mohamed Salah lamentando la derrota del Liverpool. | Foto: Getty Images

Deportes

Video: con insólito ‘blopper’ y gol agónico, Liverpool volvió a caer en Premier League

Los Reds sumaron su segunda derrota consecutiva.

29 de octubre de 2022

Con el fin de borrar el trago amargo de la última jornada donde cayó con el Nottingham Forest, el Liverpool del colombiano Luis Díaz enfrentó este sábado en una nueva fecha de la Premier League al Leeds United. Los dirigidos por Jürgen Klopp necesitaban una victoria con el fin de escalar posiciones para no perder la pisada de los primeros lugares.

Sin embargo, los errores individuales y la mala suerte del último minuto, nuevamente le quitó puntos a los Reds que no la pasan para nada bien en esta temporada. Un doloroso 2-1 en su contra se firmó en esta oportunidad en Anfield Road, dejándolos ubicados en la novena casilla con 16 puntos, a más de diez puntos del líder Manchester City.

Un partido de pesadilla

El partido ante el Leeds United empezó para el Liverpool a ser una pesadilla desde los primeros minutos de juego. Y es que recién cuatro minutos disputados, un grosero error compartido entre Joe Gómez y Allison Becker, le dio la posibilidad a Rodrigo de tan solo empujar el esférico y decretar el 1-0 tempranero.

El defensor del Liverpool, al verse presionado por su rival, decidió ceder el balón a su portero, sin embargo, antes de dar el pase no vio donde estaba ubicado el golero que se vio sorprendido, siguiendo la trayectoria que quedó en los pies del delantero rival.

No obstante, tan solo nueve minutos después, el Liverpool pareció apagar el incendio en su campo. Sobre los 13 minutos de juego, después de un balón que se pasó por todo el área, el escocés Robertson metió un centro perfecto para que el egipcio Mohamed Salah anticipara e impactara el esférico, dejando sin posibilidad al portero rival.

Con el marcador igualado, los Reds tuvieron un par de oportunidades para irse adelante en el marcador, sin embargo, la falta de efectividad a la hora de definir hizo que el marcador se mantuviera en paridad.

Para la segunda parte, el Liverpool mantuvo el mismo ímpetu de juego, incluso, su delantero Darwin Núñez tuvo la opción más clara del partido al quedar mano a mano ante el portero rival que se rehizo para atajar de manera espectacular lo que parecía el 2-1 para los locales.

Finalmente, el Leeds United, que esperó durante todo el juego a su rival con su orden defensivo, aprovechó una desconcentración en la defensa de su rival para ganar el partido sobre los últimos minutos.

Summerville se abrió paso dentro del área para abatir al poderoso defensor Virgil Van Dijk y luego sacar un remate cruzado que batió al portero Allison, poniendo el 2-1 definitivo y así darle tres puntos cruciales a los suyos que salieron del fondo de la tabla.

El City se metió como líder parcial

Sin Erling Haaland, baja en el encuentro, el equipo de Pep Guardiola sufrió ante la defensa bien plantada de los Foxes, pero el belga Kevin de Bruyne (49) anotó el único gol del partido con un libre directo que pasó por encima de la barrera del Leicester, directo a la escuadra izquierda de la portería.

Los Citizens, con 29 puntos, se colocan como líderes y aumentan la presión sobre el Arsenal, con 28 y que recibirá el domingo en el Emirates Stadium al colista Nottingham Forest, que, sin embargo, ya sorprendió la pasada jornada al Liverpool (1-0).

El Leicester, que había logrado abandonar los puestos de descenso luego de dos victorias consecutivas, ocupa la 18ª posición, tan solo un punto por encima del Wolverhampton y dos respecto al colista, Nottingham.

Programación y resultados fecha 14 - Premier League

Sábado 29 de octubre

  • Leicester - Manchester City 0 - 1
  • Brighton - Chelsea 4 - 1
  • Brentford - Wolverhampton 1 - 1
  • Bournemouth - Tottenham 2 - 3
  • Newcastle - Aston Villa 4 - 0
  • Crystal Palace - Southampton 1 - 0
  • Fulham - Everton 0 - 0
  • Liverpool - Leeds 1 - 2

Domingo 30 de octubre

  • Arsenal - Nottingham
  • Manchester United - West Ham