Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, Olympiacos. Foto: Captura de pantalla YouTube Olympiacos Baloncesto.
El 10 cafetero estará con la Selección Colombia en el último amistoso del año. | Foto: Captura de pantalla YouTube Olympiacos Baloncesto.

Deportes

Video | Entre ovaciones y cánticos, James Rodríguez vio un partido de baloncesto del Olympiacos

El encuentro de la Euroliga tuvo la presencia del plantel que dirige Míchel González.

13 de noviembre de 2022

Este domingo James Rodríguez disputará su octavo partido con el Olympiacos de Grecia, válido por la fecha 13 de la liga ante AEK Atenas. Este juego será de vital importancia, pues el rival se ubica en la segunda posición a cuatro puntos de diferencia y necesitan la victoria para no perder de vista al líder Panathinaikos.

Antes de afrontar este partido, el plantel que comanda el español Míchel González asistió a un partido de la institución griega pero en otra disciplina. En Grecia, uno de los deportes más importantes es el baloncesto, en el que sus clubes tienen muy buen presente.

Este es el caso del Olympiacos, que el jueves pasado derrotó 87-58 al KK Partizan en la Euroliga para mantener el segundo lugar en este certamen europeo. A diferencia del equipo de fútbol en Europa League, torneo en él quedaron eliminados, en baloncesto están haciendo una buena campaña para pasar a octavos de final.

Durante el partido, las cámaras enfocaron en reiteradas ocasiones a los futbolistas del Olympiacos, quienes se encontraban en la tribuna junto a su entrenador. En un video en el canal oficial del club griego, al minuto cuatro y 20 segundos, se puede apreciar al volante cafetero que el sábado 19 de noviembre jugará con la Selección Colombia el último amistoso del año ante Paraguay.

Η παρακάμερα του Ολυμπιακός - Παρτιζάν (10/11/22)

Más allá de los gustos de cada miembro del plantel, seguramente James Rodríguez estaba muy entusiasmado porque él es amante del baloncesto y lo práctica en su tiempo libre, tanto así que tiene una gran amistad con personas del entorno de la NBA.

James y su amor por el baloncesto

Con sus 1,80 cm de estatura, el mediocampista de la Selección Colombia no tiene nada que envidiarle a los jugadores de la NBA, ya que cumple con uno de los requisitos necesarios para jugar a este deporte de manera profesional. Su gusto por el baloncesto lo ha llevado a jugar con grandes estrellas en Estados Unidos, sobre todo cuando está de vacaciones.

En junio, el volante de 31 años estuvo viajando entre Medellín y Miami, aprovechando el tiempo para revolucionar las redes sociales. El colombiano subió una historia a su cuenta de Instagram en la que dejó claro que la calidad no la tiene solo en los pies, sino también en las manos cuando se trata de un lanzamiento de tres puntos.

Al mejor estilo de Steph Curry, James llegó hasta el borde del área y lanzó el balón en dirección a la canasta con una técnica impecable.

Además, el exjugador del Real Madrid estuvo invitado a un partido de los Miami Heat en la NBA, confesando que ese es su equipo favorito en el deporte de la pelota naranja. Antes de regresar a trabajos con el Al-Rayyan de Catar, el que era su equipo en ese entonces, James estuvo en primera fila y visitó las instalaciones de este equipo de baloncesto gracias a la invitación de Jimmy Butler, famoso jugador de la franquicia estadounidense.

Ambos han generado una amistad muy especial, tanto que se les ha visto juntos en reiteradas ocasiones. El jugador de la NBA es testigo del talento que tiene James para el baloncesto y poder jugar con él en las vacaciones.