deportes

Video | Hinchas de América protagonizaron graves disturbios tras el juego con Nacional

A falta de cinco minutos, el juego entre ‘escarlatas’ y ‘verdolagas’ tuvo que darse por terminado por los actos violentos.


Una pesadilla fue lo que se vivió este domingo en las instalaciones del estadio Pascual Guerrero tras el juego entre América de Cali y Atlético Nacional, el cual terminó con victoria para los visitantes por 0-2. El agravante presente por el que pasa el cuadro ‘escarlata’ llevó a que sus hinchas perdieran la paciencia y protagonizaran hechos de violencia en las tribunas.

En los minutos finales del encuentro, con el marcador totalmente liquidado a favor de Nacional, el ambiente se empezó a tornar tenso, pues varios fanáticos intentaron meterse al terreno de juego donde se encontraban futbolistas de ambos equipos. Por fortuna, las autoridades locales controlaron para que este problema no se agrandara.

Por otro lado, en redes sociales varios usuarios empezaron a reportar actos de violencia en las tribunas, con grescas entre los propios hinchas de América que perdieron la cordura.

Reacciones

Después de la dura derrota en su casa, Juan Carlos Osorio a quien una vez más tuvieron que sacar escoltado por la policía local rumbo al camerino dio sus impresiones sobre el juego.

“Creo que hemos mejorado en el juego, empezamos a hablar de las salidas, entradas en el tercio medio, yo me hago responsable desde el inicio y salida del balón, en los últimos 30 metros son decisiones de los jugadores, aquí siempre se van a buscar responsables más no culpables porque no hemos matado a nadie”, aseguró el DT.

Por su parte, uno de sus atacantes, como Deinner Quiñónes salió a dar la cara por sus compañeros en rueda de prensa. “La hinchada siempre querrá buenos resultados, y buscarán los culpables, y eso somos todos, desde el utilero, nosotros somos responsables de sacar esto adelante, estar unidos para sacar adelante esta situación “.

Dura derrota

Partido lleno de emociones se llevó a cabo en el máximo escenario de los caleños, que vio desde los primeros minutos el poderío de los ‘verdolagas’ en su frente de ataque. El delantero Jefferson Duque tuvo su primera chance al rematar de cabeza un centro preciso por parte de Dorlan Pabón, que se fue levemente desviado.

Sin embargo, América no se escondió y con la posesión del balón inquietó el marco de Aldair Quintana, qiene tuvo que exigirse para impedir que su rival gritara el primero de la noche, después que Jorge Segura sacara un remate ceñido al palo de la mano izquierda que se estrelló en el bajante.

El gol cayó a los 16 minutos de la primera parte, cuando el defensor Emanuel Olivera tomó las riendas, salió al ataque y, al juntarse con Andrés Andrade, este lo habilitó para luego sacar un fuerte remate que se coló por la escuadra izquierda del arco de Graterol.

Atlético Nacional celebra el primer gol en el Pascual Guerrero ante América
Atlético Nacional celebra el primer gol en el Pascual Guerrero ante América - Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Para la segunda parte, Atlético Nacional se vio mejor parado en el terreno de juego y recién corridos 20 minutos llegó al segundo de la noche por medio de Gómez.

El volante recibió un balón dentro del área por parte de Pabón para luego definir de manera rasante al palo derecho dejando impávido al portero Graterol y poner el 2-0 en una noche oscura para los locales.

Con este resultado, el conjunto antioqueño se afianzó aún más en lo más alto de la tabla con 36 unidades, mientras que América cayó en la tabla al puesto trece con 19 puntos.