deportes

Nacional vence al América y agudiza su crisis en Liga Betplay

El cuadro ‘verdolaga’ se afianzó en el liderato del campeonato con 36 unidades.


Este domingo, América de Cali y Atlético Nacional protagonizaron uno de los clásicos más vibrantes en Colombia. El duelo entre ‘escarlatas’ y ‘verdolagas’ dio continuidad a la jornada 15 de la Liga Betplay que, poco a poco, va conociendo sus clasificados a los octogonales finales.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio arribaban al Pascual Guerrero, después de caer a mitad de semana con Independiente Santa Fe por la final de la Superliga. Por su parte, los pupilos de Alejandro Restrepo, ya clasificados, visitaban la ciudad de Cali luego de avanzar a la final de la Copa Betplay, dejando al otro equipo del Valle del Cauca, el Deportivo Cali.

El técnico Osorio necesitaba en este juego la victoria, dado que, ante los malos resultados de las últimas jornadas, puso en peligro su continuidad en el banquillo rojo.

Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali. Foto: Dimayor
Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali. - Foto: Dimayor

Partido lleno de emociones se llevó a cabo en el máximo escenario de los caleños, que vio desde los primeros minutos el poderío de los ‘verdolagas’ en su frente de ataque. El delantero Jefferson Duque tuvo su primera chance al rematar de cabeza un centro preciso por parte de Dorlan Pabón, que se fue levemente desviado.

Sin embargo, América no se escondió y con la posesión del balón inquietó el marco de Aldair Quintana, qiene tuvo que exigirse para impedir que su rival gritara el primero de la noche, después que Jorge Segura sacara un remate ceñido al palo de la mano izquierda que se estrelló en el bajante.

El gol cayó a los 16 minutos de la primera parte, cuando el defensor Emanuel Olivera tomó las riendas, salió al ataque y, al juntarse con Andrés Andrade, este lo habilitó para luego sacar un fuerte remate que se coló por la escuadra izquierda del arco de Graterol.

La emociones continuaron en la primera mitad, con varios acercamientos de América de Cali buscando el empate, la más clara del juego fue por obra de Adrián Ramos, quien estrelló un balón en el horizontal tras un cobro perfecto de tiro libre.

Sobre el cierre del primer capítulo, Nacional tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja. Tras un cobro mal ejecutado por su rival, tres hombres del cuadro verde decidieron emprender carrera para culminar la jugada, sin embargo, un fuera de lugar por parte de Sebastián Gómez impidió a los visitantes celebrar el 0-2.

Para la segunda parte, Atlético Nacional se vio mejor parado en el terreno de juego y recién corridos 20 minutos llegó al segundo de la noche por medio de Gómez.

El volante recibió un balón dentro del área por parte de Pabón para luego definir de manera rasante al palo derecho dejando impávido al portero Graterol y poner el 2-0 en una noche oscura para los locales.

Con este resultado, el conjunto antioqueño se afianzó aún más en lo más alto de la tabla con 36 unidades, mientras que América cayó en la tabla al puesto trece con 19 puntos.

21 de octubre

Once Caldas 2-0 La Equidad

Estadio: Palogrande

22 de octubre

Jaguares FC 1-1 Envigado FC

Estadio: Jaraguay

Deportes Quindío 1-0 Alianza Petrolera

Estadio: Centenario

23 de octubre

Patriotas FC 1-2 Deportivo Pereira

Estadio: La Independencia

Atlético Bucaramanga 2-1 Deportivo Pasto

Estadio: Alfonso López

Independiente Medellín 2-2 Deportes Tolima

Estadio: Atanasio Girardot

Millonarios FC 4-1 Junior FC

Estadio: El Campín

24 de octubre

Águilas Doradas 1-2 Deportivo Cali

Estadio: Alberto Grisales

América de Cali 0-2 Atlético Nacional

Estadio: Pascual Guerrero

Atlético Huila vs Independiente Santa Fe

Estadio: Guillermo Plazas Alcid